¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Morata será colchonero un año más con opción a compra en el 2020

Morata

Alvaro Morata se quedara un año más con el Atlético de Madrid luego de llegar a un acuerdo con el Chelsea de Inglaterra para el traspaso del exjugador del Real Madrid, que se hará efectivo el 1 de julio del 2020.

El delantero español jugará la temporada 2019-20 en calidad de cedido, debido a los conflictos de transferencias que tiene el cuadro “blue”.

Su ficha terminara siendo totalmente del Atlético en el siguiente verano.

Según apuntan los dos clubes en sus respectivos comunicados, el Chelsea (que no puede fichar durante este mercado de verano), solicitó al jugador la vuelta a Londres.

Esto obligaba al Atlético a pagar 55 millones de euros por Morata, pero él y el club de la ciudad de Madrid ya estaban decididos a continuar juntos.

Por tal motivo, los dos equipos se sentaron a negociar y llegaron a la conclusión de que Morata se quede en calidad de cedido por un año más.

Tras ello, el Atlético pagará al Chelsea el próximo año la suma de 65 millones de euros por el ariete, levemente superior a la propuesta anterior.

Quiere deslumbrar finalmente en la capital de España / Vídeo Cortesía SportVideosMM

Atlético le da a Morata el “9” a Kalinic

Luego de que se hiciera oficial que Morata se quedara en el Wanda Metropolitano, la institución del Atlético de Madrid hizo oficial que el español utilizara el dorsal “9” en la próxima temporada.

Esta decisión fue tomada, debido a que el antiguo poseedor del dorsal, el croata Kalinic se encuentra en la puerta de salida del club y fue el momento oportuno para dárselo al delantero español.

Seguidamente, el mismo Morata mostró su alegría de poder usar este número en el Atlético.

“Algunos de los mejores delanteros del mundo lo llevaron antes… Gárate, Vieri, Falcao, Villa… y por supuesto tú, Fernando. El orgullo es grande, la responsabilidad aún más”.

Así se expresó a través de las redes sociales.

Este será el tercer dorsal que sea quitado de un jugador del Atlético, teniendo aun contrato en vigor.

Pesados

Los dos anteriores fueron en primera instancia Rodrigo, quien ya se encuentra con el Manchester City y su dorsal lo usara Marcos Llorente.

Y el otro es Joao Felix quien heredara el número “7” de Griezmann a pesar de que el francés aun no sale del cuadro colchonero.

Además, tiene algunos conflictos con su fichaje por el Barcelona, potencial comprador.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Pablo Rondón