Motivos de la salida de Francesco Stifano del Zulia FC | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Motivos de la salida de Francesco Stifano del Zulia FC

Stifano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya pasaron unos días desde que el Zulia FC hizo oficial que Francesco Stifano dejaría de ser el entrenador del combinado petrolero por “motivos personales”, una fuente, habló en exclusiva para Sports Venezuela y nos detalló sobre los verdaderos motivos por los que el estratega dejó el cargo de entrenador en el elenco petrolero.

La razón principal de esta ruptura, entre la directiva del Zulia con Stifano, se debe principalmente al seleccionador de la selección de Bolivia, César Farías. La fuente relató que estuvo siempre muy encima de cada paso que daba Francesco Stifano con el club, provocó que fuera el mismo Farías a la distancia, junto con su grupo de trabajo en Maracaibo, quienes manejaran lo que pasaba dentro del campo y no el entrenador a cargo.

Por tal motivo, Stifano se sentía muy comprometido con toda esta situación porque era difícil poder trabajar con el “grupo Farías” y lo único que lo mantenía en su puesto, eran los buenos resultados que tenía en la Copa Sudamericana, en la que llevó al club a los cuartos de final de dicha competición, pero cuando la directiva vio un bajón en el Torneo Clausura decidieron rescindir de su contrato.

Si se sacan los motivos deportivos de la salida del Francesco como entrenador del Zulia, se debe resaltar que las extra deportivas y la principal era la familia del ahora ex entrenador del cuadro petrolero, quienes se encuentran en la ciudad de Caracas. Debido a que se les hacían difícil poder vivir en Maracaibo por los problemas que atraviesa ese estado del País.

Stifano nunca estuvo relacionado con la Vinotinto

Luego que se diera a conocer su salida, muchos vinculaban a Stifano como uno de esos candidatos a sustituir a Rafael Dudamel en el puesto como seleccionador de Venezuela, si es que se terminaba dando la renuncia del ex portero de la vinotinto, pero en realidad es nombre de Francesco nunca estuvo en la mesa de discusiones de la Federación Venezolana de Fútbol.

El único nombre que barajaba la directiva del máximo ente del fútbol venezolano, era el de Eduardo Saragó, pero que por su gran tiempo sin dirigir ningún equipo profesional hacía difícil que llegara al banquillo vinotinto.

Escrito pot: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @Zuliafc

Daniel Parra

Scroll To Top