Mundial de Baloncesto: Consolación para muchos, gloria para otros
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mundial de Baloncesto: Consolación para muchos, gloria para otros

image (5)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El formato de este Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019 permite que todos los partidos importen, pues según la clasificación final se otorgarán siete cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

América y Europa contarían con dos plazas, mientras que al resto de continentes se les concedería apenas una plaza. Japón tenía asegurado su puesto por ser anfitrión sin importar su desempeño en este torneo.

Australia sería el primero en hacerse de un cupo en la próxima cita en tierras del sol naciente producto de su pase a la siguiente instancia junto a la caída en primera fase de su tradicional rival, Nueva Zelanda.

Nigeria buscará clasificar por tercera vez consecutiva a unos JJ.OO.

La hora de la verdad

Todos los representantes de África y Asia fueron marginados en las primeras de cambio consecuencia de sus resultados.

China y Túnez pudieron obtener el boleto pero perderían sus respectivos duelos ante Venezuela y Puerto Rico en la última jornada de sus grupos.

Ahora, deberán emplearse a fondo en la fecha final de la llamada ”ronda de consolación”, que parecía no tener importancia para los conjuntos que participarían en ella.

El encuentro entre el seleccionado chino y su similar de Nigeria cobra relevancia, puesto que el ganador prácticamente obtendrá su boleto rumbo a los JJ.OO.

Para los locales sería un fracaso no clasificar en su propio país. En tanto, las ”Águilas Verdes” lo realizarían por tercera ocasión consecutiva después de estar en Londres 2012 y Río 2016.

En caso de ser batido, Nigeria precisa que Túnez no venza a Angola.

China la tiene menos difícil. Incluso estamparía su firma en los venideros Juegos Olímpicos con una derrota de Irán ante Filipinas.

No obstante, nada está dicho y la jornada de este domingo estará cargada de emociones. Mañana se anotarán un par de nombres más a Tokio 2020.

China podría “salvar los muebles” con la clasificación a Tokio 2020

Grupo M

Nigeria2-2+41
China2-2+3
Costa de Marfil0-4-65
Corea del Sur0-4-86

Grupo N

Túnez2-2-11
Irán1-3-13
Angola1-3-83
Filipinas0-4-127

Claro está, el Mundial de Baloncesto aun tiene alegrías por brindarle incluso a aquellos que cayeron de buenas a primeras. Tokio 2020 será más que un consuelo para aquellos que logren el boleto: será la gloria.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Fotos: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario