¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Murió aficionado del Inter tras enfrentamientos con seguidores del Napoli

Daniele

Nuevamente la violencia que rodea el fútbol mundial se puso en manifiesto. Esta vez una batalla campal entre aficionados del Inter y Napoli generó la muerte de un hincha lombardo.

Las zonas adyacentes al estadio Giuseppe Meazza se convirtieron en un campo de guerra, luego del encuentro del miércoles. El saldo de los enfrentamientos fue lamentable tras confirmase el fallecimiento de Daniele Belardinelli.

La policía de la ciudad confirmó que el aficionado, de 35 años de edad, murió tras ser arrollado por una Van que conducían seguidores del Napoli. Varios interistas habrían rodeado la furgoneta y estos se bajaron a enfrentarlos.

Esa riña culminó con los cuatro hinchas del Nápoles apuñalados y uno de Milán sin vida. Belardinelli fue trasladado a un centro médico y no superó la intervención quirúrgica.

Ambulancia que trasladó al aficionado – @SerieA_GO

La FICG se plantea suspender la Serie A

Medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’ o ‘Tuttosport’, también hicieron mención en una supuesta propuesta de suspensión indefinida del fútbol italiano. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, estaría de acuerdo con la teoría del parón.

Esto sería una medida mucho más drástica para intentar acabar con la violencia y los actos racistas dentro de los estadios.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Corriere della Sera

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".