Nairo Quintana volvió a vestirse de rojo tres años después | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Nairo Quintana volvió a vestirse de rojo tres años después

Quintana
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El experimentado pedalista colombiano Nairo Quintana, del poderoso club Movistar, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España 2019, tras cruzar segundo en la exigente novena etapa de la prueba, para muchos la reina del actual calendario por la gruesa cuota de terreno montañoso que ofrecía, dentro de una emocionante jornada, marcada por las condiciones climatológicas adversas en el tramo de cierre, que dejó como ganador al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Pogacar, vencedor de la fecha gracias a un ataque lanzado a tres kilómetros de la llegada, marcó registro de 2 horas, 58 minutos y nueve segundos para los 94.4 kilómetros de recorrido entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamp, que cinco pasos montañosos en el camino, el último de ellos, de primera categoría, en el mismo cruce final, sin olvidar la lluvia y el granizo que cayó durante el tramo final.

El esloveno, de 20 años y gran revelación de la carrera, acompañó a Quintana durante la tarea de perseguir a Marc Soler, quien viajaba en solitario en punta de carrera y recibió la orden de sus técnicos en el Movistar de esperar al colombiano, para darle prioridad al liderato, por encima del triunfo parcial.

Apenas conectaron con Soler, Pogacar lanzo un ‘arranconazo’ ante el cual no reaccionó Quintana y se marchó directo al triunfo. Entonces, el escarabajo se dedicó a tratar de fabricar una diferencia lo suficientemente amplia como para ganarle la pulseada al también esloveno Primoz Roglic en la lucha por el liderato, con un Miguel Ángel López, el colombiano del Astana, que perdió algunos segundos producto de una caída.

Quintana con ventaja suficiente

Quintana pasó la meta con retraso de 23 segundos respecto de Pogacar, mientras que Roglic cruzó tercero, a 48 segundos. El colombiano había amanecido a 21 segundos de Roglic, por lo que la diferencia le alcanzó para ser el nuevo líder, en virtud de que Nicolas Edet, el anterior mandamás, perdió más de seis minutos en meta. Eso sí, Roglic minimizó el daño y termina con un buen sabor de boca la tanda dominical.

Así las cosas, el colombiano vuelve a vestir la camiseta roja, que identifica al líder de la ronda española, tres años después de que se la calzase por última vez, por allá en 2016, cuando estuvo de líder durante 12 días para ser el gran campeón de aquella edición.

Para Quintana, quien ya ganó una porción en la actual edición de la carrera, es otra demostración de capacidades y señal del buen momento por el cual atraviesa, sin olvidar el empujón anímico que supone ponerse de líder. Pero le espera un tremendo reto este martes 3 de septiembre, tras el día de descanso, pues está marcada la crono individual y tiene todas las de perder con Roglic, un especialista en la prueba y quien le sigue en la general a muy poca distancia.

Quintana encabeza la tabla principal con registro global de 35 horas, 18 minutos y 18 segundos. Roglic le sigue a seis segundos, mientras que ‘Superman’ López marcha tercero a 17 segundos.

La encomienda de Quintana en la contrarreloj será perder el menor tiempo posible, a sabiendas de que en la montaña parece estar en capacidades de sacar diferencia sobre Roglic.

Están por venir los días más emocionantes de la actual ronda española.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @Movistar_Team

Daniel Parra

Deja un comentario