Napoleón Centeno ve viable realizar las Eliminatorias Sudamericanas en Europa

Eliminatorias
14 julio 2020

Conmebol se prenunció y retrasó un mes más el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Catar 2022. Estaban pautadas para septiembre, pero el ente principal reprogramó la fecha inicial para octubre. La duda surge en: ¿existe la posibilidad de jugar las primeras fechas en Europa?

 

Napoleón Centeno, Oficial Conmebol, habló en el podcast de El Mundo es un Balón y manifestó por qué no es descabellado que el inicio de la clasificación al Mundial se dispute en el Viejo Continente.

 

«Veo muy viable jugar las Eliminatorias en Europa. Lo veo hasta más fácil porque se puede adelantar el calendario. Nos interesa es avanzar para jugar el Mundial. No es Sudamérica. Todas las selecciones van a llegar en desventaja», declaró Centeno.

 

Argumenta, entre otras cosas, que de continuar los brotes por la Covid-19 en Sudamérica, algunos clubes pudieran negarse a prestar a sus jugadores. Una situación delicada que tiene a la Conmebol trabajando día tras día.

 

Unas Eliminatorias condicionadas

Centeno, quien trabajó por casi tres décadas en la Selección Venezolana, admitió que el futbol –así como la vida diaria- cambió en el planeta. Por eso, son necesarias tomar otras medidas.

 

«Las cosas no son como antes. El público no va a ir a los estadios. Si se juegan las Eliminatorias en Europa se ahorra casi el 80% en boletos, salvo utileros y cuerpo técnico», agregó.

 

Además, reconoció que Europa le lleva ventaja a Sudamérica en cuento a las normas sanitarias y otras características.

 

«Parece que las cosas están normalizadas (en Europa). Y nosotros como si estuviéramos comenzando la pandemia. Son países que tienen más desarrollo y la cultura es diferente. Aquí en Miami es como si hubiese fiesta».

 

El otrora coordinador general de la Vinotinto llamó a la calma y esperar el plazo que dio Conmebol para empezar el camino al Mundial. “Ellos están estudiando las curvas del contagio con compañías médicas que trabajan con FIFA».

 

 

 

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

 

Foto: La Liga