Napoli – Juventus: memorias de una final Coppa Italia inolvidable (+Video)

Napoli
16 junio 2020

Una nueva final de la Coppa Italia está por disputarse y los protagonistas son el Napoli de Gennaro Gattuso vs. la Juventus de Maurizio Sarri, para conocer el monarca de Italia. Rivales que ya se habían enfrentado antes en esta misma instancia hace ocho años, con un resultado a favor por parte de los napolitanos.

Los de San Paolo, dirigidos en aquel entonces por Walter Mazzarri, vencieron en la gran final a los muchachos de Antonio Conte, por un marcador de 0-2, en el Estadio Olímpico de Roma, gracias a los tantos de Edinson Cavani y Marek Hamsik.

Juventus con un camino más complicado que Napoli

Durante el andar de ambas escuadras, en su camino a la gran final que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, los de Antonio Conte se vieron con un andar más complicado para llegar al partido final. Ambos comenzaron en los 8vos de final.

La Vecchia Signora, comenzó enfrentándose al Bologna en la mencionada frase, luchando en la prórroga, pero supo salir victorioso con goles.

Luego en los 4tos de final se vieron las caras ante la poderosa Roma de Totti y sin problemas los golearon 3-0. Avanzaron a las semifinales y ahí lograron eliminar al AC Milan por un global de 4-3.

Por su parte, el Napoli tuvo quizás el transitar más accesible de los finales. Primero en los 8vos de final al Cesena  (2-1), seguidamente en los 4tos de final derrotaron por 2-0 al Inter de Milán y en las semifinales, tras terminar con un global de 3-2, vencieron al Siena para obtener su boleto a Roma.

Cavani y Hamsik los héroes napolitanos

Durante la gran final, ambos equipos mostraron todas sus habilidades para llevarse a sus vitrinas una nueva Coppa de Italia. Gracias a dos de sus grandes figuras en aquella temporada, como lo fueron el uruguayo Edinson Cavani y el esloveno Marek Hamsik, los napolitanos supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse alzar el título.

Junto a eso, fueron muchos los jugadores que pasaron por ambas camisetas que dejaron su huella en dichas instituciones, como por ejemplo la del colombiano Camilo Zuñia, quien era uno de los fijo en el esquema de Walter Mazzarri, así como el argentino Ezequiel Lavezzi y el chileno Eduardo Vargas.

Mientras que por la Juventus, de toda la escuadra que disputo aquella final, solamente Leonardo Bonucci se mantiene en la institución de la Vecchia Signora, pero que tuvo grandes figuras de la talla de Arturo Vidal, Martín Cáceres, Alessandro Del Piero, Fabio Quagliarella, entre otros que formaron parte de ese encuentro en Roma.

Misma batalla y mismo escenario

Ahora, ocho años después, se vuelven a ver las caras ambos equipos y será en el mismo escenario, el Estadio Olímpico de Roma, donde definirán el campeón de la Coppa Italia. La Juventus busca revancha de aquella final perdida, además de ampliar su ventaja en dicha competición, quieren su título 14°.

Mientras que el Napoli, quiere volver a saborear las mieles del campeonato y conquistar su 6ta Coppa Italia, para reforzar el proyecto que ha tratado de conseguir un premio a los largo de los años.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: calcioaddict.com