Nashville SC se retira pero el MLS is Back continúa

MLS
09 julio 2020

Al Dallas FC se le unió el Nasville SC como el otro conjunto en retirarse del torneo MLS is Back, que comenzó este miércoles con el duelo entre Orlando City e Inter de Miami.

 

Ambos equipos estaban concentrado en el complejo de Disney World, en  Orlando Florida donde se desarrollará el campeonato de la MLS, para así evitar el contagio del Covid-19.

 

 Esta competición  contaba  al principio con 6 grupos y con un total de 26 equipos Pero tanto el Dallas FC como el Nasville SC tenían entre sus planteles a jugadores contagiados con el Coronavirus.

 

Equipos de la MLS apartados

 

En el Dalllas FC  fueron detectados  11 casos, mientras que en el  Nashville SC  nueves jugadores resultaron positivos con la enfermedad.

 

Eso ha generado cierta incertidumbre en la MLS aunque ya se realizó la primera jornada. Toca esperar que sucede en las venideras fechas.

 

 

Protocolos han funcionado

 

La buena noticia es que las medidas de seguridad están funcionando, por eso podemos apreciar que los equipos con jugadores infectados no están participando.

 

Lo que nos dice que los demás conjuntos pueden jugar sin ningún problema.

 

El miedo es natural, pero tomemos en cuenta que en estos torneos se realizan pruebas antes y después de cada partido. 

 

Es decir, que con altas medidas de seguridad, con un torneo que no ha perdido su estructura inicial y que se jugará en una solo sede, no veo la razón por la cual no deba continuar

 

Escrito por: Luis Álvarez

 

Foto: MLS