Navegantes Magallanes se surte del talento de la LIB | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Navegantes Magallanes se surte del talento de la LIB

Magallanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes, club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quiere conseguir su primera corona desde la temporada 2013-2014 y está dispuesto a buscar talento en cualquier circuito que no guarde vínculos con Major League Baseball (MLB), mientras dure el veto sobre el certamen criollo.

Por esa causa, el equipo que hace vida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, sigue con detenimiento el Torneo Invierno 2019 de la naciente Liga Independiente de Béisbol (LIB), una fuente “recursos humanos” que el elenco desea aprovechar al máximo.

El martes, y según un comunicado oficial del departamento de prensa de LIB, se conoció que Magallanes contrató al lanzador Kevin Cazorla, quien veía acción con Osos de Aragua en la justa independentista.

El interés del conjunto valenciano, entrenado por el mánager mexicano Enrique “Che” Reyes, creció después de que Cazorla obtuviera un lauro el lunes frente a Delfines de Carabobo y mejorará su foja a 2-0 en la cita de la LIB.

Cazorla, un serpentinero con recorrido

Cazorla, pítcher de 26 años, cuenta con experiencia en Ligas Menores. Perteneció a la organización Mantarrayas de Tampa Bay y sólo laboró en la categoría Rookie. Dejó un balance de 2-4 y una efectividad de 4.20 en tres campañas (2011, 2012 y 2014).

Ahora, y tras haber trabajado en el verano como coach en República Dominicana, quiere aprovechar la oportunidad de lucir la casaca eléctrica para convertirse en un referente del morrito naviero y tener chance de de volver a la llamada “pelota organizada”.

“Estoy muy agradecido tanto con la gerencia de Osos de Aragua como con la de Navegantes del Magallanes por las oportunidades. Esta será mi primera vez jugando aquí en la LVBP y esto definitivamente es gracias a mi participación en la LIB”, explicó Cazorla, un derecho oriundo de La Victoria, estado Aragua, al departamento de prensa de la LIB.

Cazorla, quien totalizó 60 ponches y 44 bases por bolas en las granjas de Grandes Ligas, era una pieza vital de Osos, pues con él en sus filas estos últimos comandaban la clasificación con una foja de 14-2 en 16 choques.

Quiere ayudar a un Magallanes que pretende dominar un curso en el que los deportistas emergentes se han convertido en vitales. Eso sí, agradeció a la LIB por darle chance de mantenerse activo.

“Definitivamente gracias a la LIB repunté mi carrera, porque estuve inactivo un tiempo (…) Jugar con Osos de Aragua fue maravilloso, ese team (equipo) es una familia, el cuerpo técnico, el staff, todos no las llevábamos súper bien. Lo que me queda es agradecerles a ellos, mis compañeros de equipo, que siempre me apoyaron y se comportaron a la altura”.

Magallanes y la LIB tienen buena relación

Aunque la LVBP y la LIB no guardan vínculos entre sí, Magallanes y la recién creada contienda han establecido una relación de confianza, que busca ayudar al primero a contratar atletas con actitud competitiva y a la segunda a tener más realce.

De hecho, y de acuerdo con César Sequera Ramos, coordinador de béisbol en Sports Venezuela, se conoció que tanto Gioskar Amaya (segunda base) como Óscar Hernández (receptor), dos elementos de los filibusteros, practicarán varios días en la LIB antes de debutar en la zafra actual de la LVBP.

Todavía se desconoce con cuáles agrupaciones de la LIB jugarían Amaya y Hernández, pero se sabe que tendrán un plan de trabajo físico similar al de Jesús Guzmán, slugger de Leones del Caracas –el archirrival del Magallanes-, que entrena y actúa con Cacaoteros de Miranda, otro cuadro de la cita independiente.

La LIB dejó abierta la posibilidad de mantenerse como un surtidor de exponentes para Navegantes, después de la contratación de Cazorla, algo que muestra, a las claras, que existe un objetivo común: sembrar el deporte en un país sumido en una crisis económica.

“Cazorla ahora queda a disposición de Navegantes del Magallanes y desde la Liga Independiente de Béisbol le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa”, indicó la LIB en un comunicado.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LIB 

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top