Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Navegantes venció a Leones y quedó a un paso de avanzar a playoffs

lvbp
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes se colocó a un paso de avanzar a la postemporada del torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de superar el lunes 6 a 5 a su archienemigo Leones del Caracas.

El encuentro se celebró en el estadio Universitario de la capital de la República, después de que la directiva de la LVBP ordenara, ante la protesta del Caracas, repetir un duelo efectuado el 1ro de diciembre porque la Nave Turca alineó ese día, de manera ilegal, al antesalista cubano Adonis García.

Magallanes (19-20), quinto en la tabla, necesita vencer el próximo viernes a Tigres de Aragua (17-22), séptimo, para asegurar matemáticamente su boleto a la segunda ronda. El desafío se llevará a cabo en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Caracas (18-21), sexto, conserva 1.0 cotejo de ventaja sobre Aragua en la lucha por el último cupo a la “Fiesta de Enero”.

Los felinos prometen librar una lucha sin cuartel en el cierre de la ronda eliminatoria para definir al invitado al “gran baile” que sí contará con la presencia de Tiburones de La Guaira (24-15), Águilas del Zulia (24-16) y Cardenales de Lara (21-18), primero, segundo y tercero, respectivamente.

Doubront domó Leones en el Universitario

El choque del lunes tuvo a una figura: el lanzador bucanero Félix Doubront, quien festejó su designación como Jugador de la Semana con la obtención del triunfo, luego de “maniatar” a los felinos durante 5.0 innings.

El zurdo Doubront admitió una carrera limpia y cuatro hits durante su labor en el Coso de los Chaguaramos, donde repartió una base por bolas y ponchó a cuatro de los 18 bateadores que enfrentó.

Doubront pudo contener a la toletería melenuda por espacio de cinco episodios (Foto: Magallanes)

Doubront, abridor filibustero que mejoró su marca en 3-1 en el curso, mostró su mejor versión en el arranque del tope, pues retiró las entradas uno, dos y tres por la vía rápida. Tras su actuación, dejó su efectividad en 2.08.

Yohan Pino (2.1 capítulos y tres rayitas pulcras toleradas), Edgar Ibarra (0.0 innings y una carrera lícita admitida), Jorge Rondón (0.2 actos en blanco), Dedgar Jiménez (0.1 tramos sin libertades) y Manny Acosta (0.2 episodios sin permitir que le tocaran la goma) completaron la faena. Del grupo resaltó Acosta, quien se apuntó un salvado para aumentar a siete su colección en la justa.

La derrota la sufrió Francisco Carrillo, iniciador capitalino que pudo mantenerse sobre el morrito por espacio de 1.1 tramos y fue castigado. El pítcher diestro toleró seis hits y cuatro rayitas, tres de ellas limpias, no obsequió boletos ni propinó ponchetes. Ostenta una foja de 3-2 y una efectividad de 7.27.

Gotta iluminó el ataque de Naveganates

Por los navieros sobresalió Cade Gotta, jardinero central que golpeó de 3-1 con un par de anotadas y dos empujadas. Las dos anotaciones las produjo en el segundo capítulo con un triple, algo que le permitió a Magallanes tomar una delantera transitoria de 3 a 0. También negoció dos pasaportes.

El toletero designado Josmil Pinto terminó de 5-1 con fletada, el campocorto Raúl Navarro culminó de 4-2 con remolcada y el segunda base Ronny Cedeño concluyó de 4-2 con una marcada y una producida. Todos destacaron por los eléctricos.

Por los melenudos despuntó el inicialista Isaías Tejeda de 4-1 con dos compañeros llevados al plato, ambos producto de un triangular en el octavo inning para sentenciar el score (6 a 5).

Los caraquistas Leonardo Ferrini (shortstop) y Juan Torres (bateador emergente) sonaron de 4-2 con anotada y empujada, y 1-1 con remolcada, respectivamente.

Voz del astro del montículo

Luego de la finalización del desafío, al que asistieron 5.338 fanáticos de acuerdo con cifras de LVBP.com, Doubront relevó cuál fue la clave de su buen rendimiento en el careo entre los Eternos Rivales.

“Pienso que el secreto de mi éxito fue el mantener la agresividad a la hora de retar oponentes”, explicó Doubront, exgrandeliga, a Carlos Valmore Rodríguez, reportero de IVC Network. “El  lanzar strikes en los primeros envíos, no tener miedo al contacto y colocar mis pitcheos de calidad en las esquinas, me sirvió para mantener a los toleteros fuera de balance”.

El siniestro, de 32 años, consideró que lo más importante del partido fue el resultado, porque permitió que La Galera siga en la ruta hacia los playoffs.

“Le doy gracias a Dios porque la salud me ha acompañado en estos momentos, pero lo más valioso es que ganamos y sigo aquí tratando de apoyar al equipo en cada juego”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de Prensa Magallanes

Daniel Parra