Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

NBA: Bucks, Lakers y Raptors lideran el camino hacia los playoffs

La temporada regular de la NBA entra en la recta final
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lebron James tuvo una noche mágica el pasado viernes, y sus Angeles Lakers obtuvieron la victoria en un duelo de titanes en contra de los Milwaukee Bucks, líder de la conferencia este. Con el triunfo, los Lakers se clasificaron a los Playoffs de la NBA.

El equipo californiano se coló en la postemporada después de siete años. No lo lograban desde la temporada 2012-13, cuando fueron liderados por el recién fallecido Kobe Bryant.

La buena actuación de James no vino solo desde el costado ofensivo de la cancha (37 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias) sino que también desde el costado defensivo. “LBJ” tuvo la tarea de marcar personalmente a Giannis Antetokounmpo, debido a la acumulación de faltas de los jugadores internos.

La solidez ofensiva del griego se vio mermada por la defensa del “Rey”, quien lo forzó a fallos constantes que no son habituales en el actual MVP de la NBA. LeBron James logró su punto 36000, uniéndose a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos en llegar a esos dígitos.

Época caliente en la NBA

Los Lakers son el tercer equipo en llegar a los playoffs, uniéndose a los propios Bucks y los actuales campeones, los Toronto Raptors.

Los de Milwaukee se convirtieron en el conjunto más rápido en clasificar de la historia, necesitando de apenas 56 partidos para llegar la estancia. Son líderes en la NBA en clasificación, puntos por partidos y ratio defensivo.

Los Raptors, aunque perdieron a Kawhi Leonard en la agencia libre, fueron los segundos clasificados a los playoffs. Son el tercer mejor equipo en la clasificación general de la liga.

En la Conferencia del Este, los Boston Celtics están a dos victorias de sumarse. Por su parte, Miami Heat está a 4,5 de distancia de los Raptors clasificados.

Al Heat le siguen los Indiana Pacers y los Philadelphia 76ers, quintos y sextos. En los dos últimos puestos de la clasificación están Nets y Magic, con 28 victorias cada uno. A lo lejos los acechan los Washington Wizards de Bradley Beal, que llevan 23 ganados.

En el Oeste, Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets pelean por el segundo lugar de la tabla. Les sigue Utah Jazz con 41 ganados en el cuarto puesto de la clasificación.

Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks oscilan entre el quinto y el séptimo puesto de la clasificación.

Y el último cupo a Playoffs lo mantienen actualmente los Memphis Grizzlies, que están escoltados por los Kings de Sacramento, a 3.5 juegos.

Restan poco menos de 20 partidos por disputarse en la temporada regular. Y aunque la mayoría de los clasificados ya están perfilados, las posiciones finales siguen siendo una incógnita.

Escrito por: Axel López / @axellopezt
Foto: NBA.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.