Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

NBA: Lesiones y debutantes son protagonistas en el Juego de Estrellas

Durant-Irving-Curry-620x413
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

10 de junio de 2019, quinto juego de la Final entre Golden State Warriors y Toronto Raptors. Kevin Durant regresaba de una lesión que lo había mantenido fuera por algunos días. Era el minuto 9 del segundo cuarto. El alero tomo el balón ante la marca de Sergei Ibaka, con su mano derecha intentó hacer un cambio de dirección, soltó el balón y se desplomó en el suelo adolorido. Esta fue una de las primeras de una serie de lesiones que invadieron algunas de las estrellas de la NBA.

El reporte anunció gravedad, rotura del tendón de Aquiles, y a los días se confirmó su ausencia por un año en los tabloncillos. Aún así, Durant firmó por los Nets.

Le siguió Klay Thompson en el partido seis de las mismas finales, el escolta intento clavarla en un contragolpe, el resultado, rotura del ligamento cruzado, operación con éxito, pero la recuperación tardaría incluso más de un año. Fue la primera lesión de gravedad para Thompson.

El primero de los Splash Brothers, se lesionó el 30 de octubre del pasado año. Los Warriors batallaban en contra de los Suns, Stephen Curry atacó el aro ante la marca del Pívot de Phoenix, el base colisionó ante Aaron Bynes que por inercia cayó en peso, sobre la mano de Steph.

Los quejidos enmudecieron San Francisco. Las cámaras enfocaron a la estrella. Fractura del segundo metacarpiano y ausencia indefinida. Primero los reportes rumoraban hasta un año de recuperación, ahora se ha comentado mucho la evolución y se espera con optimismo en California, su regreso entre marzo y abril de este año. Sin embargo se queda fuera del juego de estrellas y de unos Warriors que van últimos en la NBA.

Resultado de imagen para curry hurt
Golden State Warriors se ubica en el último puesto de la Conferencia Oeste de la NBA ( Foto: The New York Times)

Irving y Griffin se han visto condicionados por las molestias físicas

Kyrie Irving solo disputó 11 partidos en su nuevo equipo los Nets de Brooklyn, cuando se lesionó del hombro derecho, angustia total en Nueva York, todo indicaba que iría al quirófano y se perdería casi toda la temporada. Sin embargo, para alivio de sus seguidores, el equipo comunicó que evolucionó bien y que regresaría el 13 de enero. 21 puntos anotó en contra de su ex equipo los Cavaliers. Pocos minutos dio como resultado, descarte del juego de estrellas.

Para nadie es un secreto que Blake Griffin y las lesiones suelen relacionarse con constancia. El jugador de los Pistons cargo con su equipo al hombro la temporada pasada, consolidándose cómo jugador franquicia. Esto le generó un desgaste que se apreció en la final de la temporada regular dónde comenzó a resentirse, y en los playoffs dónde se ausentó notablemente. El resultado: Detroit eliminado en primera ronda con un 4-0.

Blake Griffin regreso en esta temporada 2020 en algunos partidos, jugó resentido de su rodilla. Paro indefinido y se habla de una posible operación que lo alejaría la temporada completa. Ausencia en el juego de estrellas y en unos Pistons que han perdido muchísimos encuentros.

Victor Oladipo calienta motores, hace par de semanas se anunció su debut en esta temporada de la NBA. Alegría por parte del equipo de Indiana que no ha contado durante un año completo con su jugador estrella, que se lesionó el 23 de enero de 2019, en la defensa de un Pascal Siakam que se dirigía con todo al aro. La parte médica anunció una de las menos comunes y graves previsiones, rotura del tendón del cuádriceps. Sin embargo los Pacers encontraron la fórmula para mantenerse en la competencia. Con un Domantas Sabonis con un nivel aumentado y un Malcom Brogdom que ha repartido muchas asistencias en este curso.

Resultado de imagen para domantas sabonis
Domantas Sabonis se ha convertido en una figura de peso dentro de la pintura de Indiana (Foto: NBA.com)

Paul George ha disputado 26 partidos de 33 que han jugado los Clippers, con una limitada cantidad de minutos. George que se lesionó en los playoffs del curso pasado, aún cuando pertenecía a Oklahoma City Thunder. Recordada por aquel triple clutch de Lillard que los eliminó.

George regresó semanas después del inicio de temporada, y en diciembre se lesionó de los isquiotables, hasta su retorno a los tabloncillos el jueves 30 contra los Kings. Las molestias no han permitido que George muestre en California el cartel de estrella con que se consolidado en la liga.

Karl Anthony Towns se perdió un mes por una lesión en un esguince en la rodilla, sus números no lo alaban en esta temporada, descarte para el All Stars,, igual que John Wall que aún no ha disputado ni un minuto de la temporada debido al talón de Aquiles.

Ausencias notables en el Juego de Las Estrellas de la NBA

Bradley Beal, que catalogó en sus redes como “falta de respeto” debido a que consideraba que tenía mejor temporadas que algunos de lo que fueron convocados al Juego de Estrellas.

Beal está coronando una temporada positiva en cuanto a números, con 28.7 tantos por juego, siendo uno de los líderes en anotación de toda la NBA.

Al Horford, DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Kristaps Porzings y Kevin Love, son algunas de las estrellas pasadas que no fueron tomados en cuenta para este partido.

Estrellas debutantes en la élite de la NBA

Luka Doncic fue novato del año de la temporada pasada, y este año dio un salto a ser uno de los principales candidatos al MVP, 28,8 puntos, 9,5 rebotes, 8,7 asistencia, es debutante y titular en el juego de estrellas de la NBA.

Trae Young también jugador de su segundo año, ha sido llamado a la titularidad pero de la conferencia contraria a la de Doncic, el este. El base de los Hawks a promediado 29,4 PT y 9,2 AS. El segundo mejor anotador detrás de Harden.

Pascal Siakam, el jugador más mejorado de la temporada pasada, también es llamado a la titularidad del juego de estrellas. Siakam que fue clave en el título pasado obtenido por los Raptors, ha promediado 23,7 PT y 7,6 REB.

Luka Doncic y Trae Young son las atracciones principales de Dallas y Atlanta en la temporada

Por el Oeste debutarán Donovan Mitchel, Brandon Igram y Rudy Gobert, por su parte, en el Este debutarán Bam Adebayo, Domantas Sabonis y Jason Tatum.

Convocados al Juego de estrellas:

Imagen
Imagen
Imagen

NBA cambió de formato en honor a Kobe Bryant

El partido se realizará con una división, dónde los primeros tres cuartos se jugarán de manera tradicional, y el último cuarto se terminará por una cantidad de puntos, el primero de los equipo que llegue a ese tope, será el ganador. El número del tope será 24 en honor al jugador recién fallecido Kobe Bryant.

Texto: Axel López

Foto: NBA.Com

Alejandro Fernandez