¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Negociaciones entre Galvis y los Padres están estancadas

Galvis

Las negociaciones entre el campocorto Freddy Galvis y la gerencia de los Padres de San Diego se encuentran en un punto muerto.

Al menos, eso indicó el viernes un reporte del portal rotoworld.com, donde se informó que en la actualidad el agente del beisbolista y los directivos de la organización de las Grandes Ligas discuten un nuevo contrato durante las reuniones invernales que se celebran en Las Vegas, Estados Unidos.

Al parecer, el venezolano -considerado uno de los mejores defensores de posición- desea concretar un pacto multianual y los clérigos no están dispuestos a dárselo.

De acuerdo con el sitio web, la alta gerencia de los sacerdotes le ofreció a Galvis un convenio por un año y el infielder lo rechazó. Su intención es conseguir un acuerdo que le dé tanto una estabilidad económica como profesional en el Big Show.

El torpedero de 29 años, que explora el mercado como agente libre, estuvo entre los nominados al premio Guante de Oro de la Liga Nacional en 2018. Tras mantener una media de fildeo de .986 en 160 duelos. Ejecutó 630 lances y cometió nueve errores. Logró 399 asistencias.

En 2018, el criollo tuvo un rendimiento ofensivo discreto. Bateó .248 con 13 cuadrangulares, 67 carreras remolcadas y 62 anotadas. Además sacudió 31 dobles y cinco triples. Mantuvo un porcentaje de embasado de .299 y una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .399.

Una opción para suplir a Galvis

Si Galvis decide marcharse a otra novena de Las Mayores, los religiosos le darían la responsabilidad de custodiar las paradas cortas al dominicano Fernando Tatis Jr..

Un joven de 19 años catalogado como el noveno mejor prospecto por la prestigiosa publicación Baseball America.

Jorge Morejón, periodista de Espn.com, dijo que Tatis Jr. es considerada la joya de la agrupación y está preparado para asumir el rol como shortstop titular, aunque eso no implicaría que sea desechada la opción de firmar a Galvis, pues de hacerlo éste se mudaría a otra puesto en el campo.

Durante su trayectoria de siete torneos en la Major League Baseball (MLB), Galvis ostenta average de .246 con 65 jonrones, 300 fletadas y 298 marcadas. Colecciona 123 biangulares, 25 tripletes y 51 bases robadas.

Escrito PorJoseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Zimbio

 

 

 

 

 

 

Daniel Parra