¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Nelson Prada se unió a la manada aragüeña

Prada

Nelson Prada formará parte del cuerpo técnico de los Tigres de Aragua en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), informaron fuentes vinculadas a los felinos la mañana del viernes.

Prada, quien hasta el certamen anterior formó parte del staff de entrenadores de los Cardenales de Lara (vigentes monarcas de la LVBP), será el coach de banca del cuerpo técnico encabezado por el mánager Rodolfo “Popy” Hernández. Con los pájaros rojos, Prada se desempeñó como coach de bateo en la justa 2018-2019.

Hernández, quien asumió las riendas del club maracayero en enero de 2019, cumplirá su primera contienda como capataz a tiempo completo de los bengalíes, quienes aspiran a conquistar su primer gallardete desde la cita 2015-2016.

Prada, su nueva mano derecha, cuenta con experiencia como asesor en Ligas Menores. Pertenece a la organización Filis de Filadelfia y forma parte del cuerpo de coaches de su filial Doble A.

El estratega era pretendido por los Caribes de Anzoátegui, pero al final se decantó por Aragua porque guarda una profunda relación de amistad con Hernández.

Prada fue receptor en el pasado

Prada, nacido el 22 de enero de 1974 en Maracay, tuvo una breve carrera como pelotero en el máximo circuito rentado nacional. Trabajó como receptor cuatro zafras y disputó 28 encuentros, en los cuales dejó un average vitalicio de .243 tras sonar nueve hits en 37 turnos. Nunca pegó extrabases.

Durante su trayectoria en la LVBP, donde jugó desde el torneo 1995-1996 hasta el 1998-1999, impulsó una carrera y pisó la goma en dos oportunidades.

Al coach lo acompañarán, de acuerdo con el periodista Francisco De La Cruz -perteneciente al circuito Onda-, el cubano Bárbaro Garbey (coach de bateo), Dennys Abreu (coach de primera base) y Rigo Beltrán, de nacionalidad mexicana, laborará como coach de pitcheo.

Un vocero de la organización rayada, que prefirió mantenerse en el anonimato hasta que se produzcan nuevos nombramientos de manera oficial, indicó que Asdrúbal Estrada se encuentra en conversaciones con la gerencia selvática para integrarse al grupo de instructores.

Se estima que firme con el equipo en los próximos días y ayude como asesor de Garbey para mejorar la calidad del swing de los peloteros tigrenses. El informante también dijo que, posiblemente, Jesús Merchán, sea el elegido para cumplir el rol de coach de tercer cojín.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de El Impulso

Daniel Parra

Deja un comentario