Néstor Canelón: “Tenemos fe de que la ANFP haga algo al respecto” Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Néstor Canelón: “Tenemos fe de que la ANFP haga algo al respecto”

Canelón y la finalización del torneo chileno
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Como se dio a conocer este fin de semana, la ANFP decidió dar por terminado el fútbol en Chile, en todas sus categorías, debido al estallido social que sufrió el país sudamericano. Se determinó que no habría ascensos ni descensos tanto en la Primera División, como en la Primera B, perjudicando al Santiago Wanderers, equipo donde milita el venezolano Néstor Canelón.

Canelón habló en exclusiva para SportsVenezuela sobre cómo se ha vivido la situación en el club, tras saber que posiblemente no asciendan a la Primera División Chilena. “Ha sido bastante difícil la verdad, ya que era algo que nadie se esperaba, pero tenemos fe de que la ANFP haga algo al respecto y esperemos que se nos reconozca el logro que obtuvimos por legalidad y por justicia propia”.

“Tenemos todas las esperanzas… Vamos a seguir insistiendo para ver si alguna puerta se nos abre”

El cuadro del Santiago Wanderers se encontraba como el líder de la Primera B (segunda división) en el fútbol chileno con un total de 46 puntos, a solo tres fechas de terminar el torneo. Prácticamente tenían su boleto asegurado a la Primera División de Chile.

Néstor Canelón, agradecido con el Wanderers

Por otro lado, nos comentó lo difícil que es tener que estar sin realizar ninguna actividad deportiva por la suspensión y el apoyo que ha recibido de los aficionados del Wanderers.

“Es difícil porque nosotros somos afortunados de hacer lo que amamos desde pequeños, hay algo más que trabajo, ya que es algo que le gusta hacer y es su pasatiempo… Tenemos que tener la mente fuerte y derecha, comprometida con lo que se tiene que hacer y eso es lo más importante”.

“El apoyo que me han dado, ha sido maravilloso desde el primer día que llegue, ese apoyo te da un espaldarazo gigante y es agradecido por mí y por mi familia… A la gente de Valparaiso yo le tengo mucho cariño ya que me han ayudado muchísimo”, fueron las palabras de Canelón en referencia al apoyo que ha tenido de los aficionados de Valparaiso.

Crecimiento importante

Por otro lado, Néstor Canelón nos habló sobre cómo fue su adaptación al fútbol chileno, siendo la primera vez que jugaba fuera de las fronteras venezolanas. “Mi adaptación fue bastante rápida, creo que el club hizo un buen trabajo estudiando mi juego, ya sabían cómo era y acertaron con lo que vieron”.

Además, el atacante comentó acerca de los aprendizajes que le ha dejado el fútbol chileno. “Creo que si me hubiese quedado en Venezuela hubiese aprendido también, aquí he aprendido muchas cosas como en lo colectivo y en lo individual, pero son otros aires y otro estilo… No es algo del otro mundo, solo hay que prepararse y concentrarse para que las cosas salgan”.

Canelón, en 12 partidos con el cuadro Porteño, ha disputado un total de 947 minutos, anotando cinco goles y siendo titular en 11 encuentros. Definitivamente demostrando que fue una pieza clave para el entrenador Miguel Ramírez.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Santiago Wanderers.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top