¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Néstor Molina, un domador de Charros

Néstor Molina

Néstor Molina, lanzador de los Cardenales de Lara, brindó una gran exhibición en el estreno del equipo de Venezuela en la Serie del Caribe Panamá 2019.

En un estadio Rod Carew repleto de aficionados criollos, el lanzador derecho maniató a la ofensiva de los Charros de Jalisco (México), al limitarla a sonar cuatro hits en 5.0 innings. Admitió una carrera sucia y se apuntó la victoria en el lauro 5-1 de los pájaros rojos sobre los aztecas.

En un diálogo sostenido el miércoles con Richard Gómez, jefe de operaciones de beisbol de Lara, reveló cuál fue el secreto para silenciar a la artillería norteamericana.

“He jugado mucho con ellos y el conocer ese lineup (alineación), para mí fue una ventaja”, explicó Molina, serpentinero de 30 años, quien disputó los dos certámenes cortos que conformaron la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Molina, quien en su reciente presentación recetó cuatro ponches y no otorgó bases por bolas, jugó el Torneo de Primavera con los Tecolotes de los Dos Laredos. En el Torneo de Otoño actuó para Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

Culminó con un balance combinado de 8-7 y una efectividad de 4.74 en 20 aperturas, en las cuales se mantuvo sobre el morrito por espacio de 108.1 innings. Acumuló 91 ponches y 31 boletos.

Sin ningún tipo de nervios

Aseguró que no sitió nervios a la hora de subir a la lomita, algo que a su juicio influyó para que tuviera un buen rendimiento.

“Esto es un juego. Salgo a divertirme. Busco colocar mis pitcheos donde quiero y a tratar de hacer mejor las cosas. Hasta ahora, me ha resultado bastante bien”, agregó un valenciano que registró marca de 3-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.15 en ocho inicios en la justa 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Para Molina, comenzar con un lauro el Clásico de Febrero es de suma importancia, porque les permitirá a las aves encarar el resto de la cita con menos presión.

“Gracias a Dios, ganamos y este es el primer paso. Vamos juego a juego en busca de ganar la serie”.

El escopetero, que en 2018 reforzó a los Caribes de Anzoátegui en el derbi caribeño, espera que este miércoles, a las 4:00 pm, la tropa nacional derrote a Leñadores de Las Tunas (Cuba) en un duelo que será protagonizado por novenas invictas (con foja de 1-0) y decidirá el liderato del Grupo A.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Prensa Cardenales

SportsVenezuela

Deja un comentario