¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Neymar regresaría al Barcelona

20184461_471959019828732_6298551573735800832_n

Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar Jr. para regresar a su primer club europeo, que ahora sería por cinco temporadas, según informó el diario Sport este martes.

Con base en la información difundida por el reconocido medio, el deseo del astro brasileño de volver con el conjunto “Blaugrana” es tan grande que aceptó, sin titubeo, el contrato ofrecido por el Barcelona. Se ha negado a negociar porque comprende el esfuerzo que ha hecho el equipo pagando su costoso traspaso, el cual aún no está definido.

No ha sido necesario que transcurriera mucho tiempo para llegar a un acuerdo entre el Barcelona y Neymar, pues su disposición ha sido clave, aceptando incluso la reducción de su salario hasta casi a la mitad que gana actualmente con el Paris Saint-Germain.

Vídeo cortesía de @SamSports

El brasileño percibe con el PSG por temporada un total de 36,8 millones de euros, una cifra revelada por Football Leaks. Esto arroja un máximo de 3.069.520 euros al mes, y 100.000 euros por día. Ney es el segundo futbolista mejor paga en el mundo, después de Lionel Messi.

Con su presunto regreso al Barcelona, el extremo percibiría alrededor de 24 millones de euros por temporada, cerca de lo que obtenía antes de partir a Francia.

Jugó en Barcelona entre 2013 y 2017 / Instagram @Neymarjr

Sin embargo, según lo revelado por Sport, la prioridad del futbolista no es la económica sino la deportiva y personal pues anhela volver a vivir los días de gloria que vivió en el Camp Nou, donde colaboró con la causa “Blaugrana” en la obtención de su última UEFA Champions League en 2015.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Así se despidió hace un par de años de la entidad catalana para irse a la capital de Francia.

Otras propuestas

A pesar que ha tenido sobre la mesa distintas opciones, para Neymar solo existía una. Su norte siempre fue claro, regresar a LaLiga, y en específico al Barcelona. En múltiples entrevistas, el jugador aseguraba que él no pertenecería al Real Madrid.

Por tanto, en caso que de que los catalanes no hubieran hecho ningún esfuerzo en traerlo de vuelta, el brasileño entonces hubiese contemplado la posibilidad de ceder ante los “Merengues”.

Presuntamente, las cantidades económicas presentadas por el Madrid fueron muy superiores a las del Barca en principio, pero Neymar continúa firme en su decisión.

Vídeo cortesía FC Barcelona Lovers

Por otra parte, otra de las condiciones impuestas por el actual campeón de LaLiga para hacerse con los servicios del futbolista brasileño es que retire la denuncia impuesta por su padre al cumplirse su traspaso al PSG, debido a un desacuerdo en comisiones de su renovación, lo que también piensa llevar a cabo.

Por no cancelar la comisión de 26 millones de euros por la renovación efectuada poco antes de partir al club parisino, el papá de Neymar denunció al Barcelona. Dicho proceso aún continúa abierto, pero para facilitar el acuerdo, el futbolista aceptó retirar la demanda.

Su deseo de competir le haría regresar al Camp Nou / Instagram @Neymarjr

El Barcelona planteó al brasileño un contrato por cinco años para poder amortizar la gran inversión que están ejecutando. Por tanto, Neymar vestiría la camiseta “Blaugrana” desde los 27 hasta los 32 años, de cumplir con lo pactado.

A pesar que el principio de acuerdo entre el Barcelona y Neymar es un gran avance para su fichaje, lo más complicado radica en la comunión con el PSG, pues la mala relación entre las instituciones podría dificultar el proceso, pero Sport anunció que dos intermediarios llevan el peso de las negociaciones.

Con información de: Sport

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Instagram personal de Neymar | @NeymarJr

Pablo Rondón