Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ni la Defensa ni la Justicia pudieron con Soteldo en Argentina (+ Video)

Yeferson Soteldo - Santos FC
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En carne propia, y con tickets para sentirlo en primera fila, sufrieron los hinchas del club Defensa y Justicia a Yeferson Soteldo, quien se encargó de acabar con el festejo que suponía un debut victorioso del Halcón de Varela ante Santos en Copa Libertadores.  

Con la ‘10’ en la espalda y su gambeta fina, con irreverencia y lucidez para jugar y hacer jugar, se mostró “Manzanita” en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires. El ambiente era especial en las tribunas porque era la primera noche copera de Defensa en Libertadores en su historia.

Y todo había iniciado de ensueño para los hinchas del amarillo y verde, gol de Juan Rodríguez al 45+1’ para irse al descanso. Las caras de felicidad adornaban las pantallas para quienes lo vieron por televisión, porque era mejor el cuadro local.

El show de Soteldo ante Defensa y Justicia

Impuso su ley y su gambeta, los comentaristas argentinos lo advertían en la transmisión: “cuidado con el venezolano regateador”. Esa era una de las claves para que Defensa mantuviera el histórico resultado ante el ‘Peixe’.

Soteldo empezó a caer por ambas bandas, se turnó en varios momentos y por ambos causó estragos. Desbordó y lanzó centro para el rematador del área, hasta que al 72’ cayó por izquierda y recortó para enviar una asistencia perfecta. Jobson Souza solo tuvo que entrar a rematar con su cabeza sin tener que saltar.

Mientras el venezolano se inspiraba, Hernán Crespo se llevaba las manos constantemente a la cabeza. El entrenador de Defensa y Justicia no hallaba la forma de marcarlo, preguntaba a sus asistentes y no había fórmula.

Quedaba una más y esa también la inició Soteldo, quien inició la contra y proporcionó que el balón llegara a Kaio Jorge. Este definió con tranquilidad en el mano a mano para que el Santos remontara en Buenos Aires.

Presentación especial de Soteldo, que tiene ahora la Libertadores como vitrina para mostrarse a los mejores del mundo.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Libertadores

Alejandro Fernandez