¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Niuman Romero disfruta su primera experiencia en México(+Audio)

Romero

A sus 34 años, Niuman Romero disfruta al máximo la bendición que significa jugar beisbol. Asegura que se siente satisfecho por haber decidido trabajar en 2019 en México, donde ha tenido una irrupción brillante.

En su primera temporada con Algodoneros de Unión Laguna promedia .330, después de conectar 32 hits en 97 turnos, entre ellos siete dobles, un triple y un jonrón. El antesalista considera que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) resulta ideal para desplegar su potencial ofensivo al máximo.

“Creo que esta campaña está siendo muy bonita para mí. Estoy disfrutando esta experiencia”, comentó Romero al periodista José Otero, quien lo entrevistó el miércoles en Ciudad de México. “Tenía muchas ganas de venir para aprender algunas cosas nuevas y demostrar mis capacidades sobre el terreno de juego. Esta liga es bastante exigente, se adapta a mí y por eso me gusta”.

El jugador de cuadro interior, que acumula 14 empujadas e idéntico número de anotadas en el curso, ha tenido que amoldarse al pitcheo de la LMB. Afirma que en el circuito azteca los lanzadores son más “mañosos” que los que laboran en otros países.

“En la LMB todos los pítchers son de gran calidad, pero ellos tienen secuencias distintas a las que poseen los que trabajan en Venezuela o en Estados Unidos. Uno se ve obligado a adaptarse a su forma de lanzar, para poder tener éxito. Hasta ahora, lo he conseguido”.

Un antesalista con recorrido

Antes de incursionar en la LMB, el legionario de Caribes de Anzoátegui, equipo que hace vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), jugó 12 años en Ligas Menores y dos en Las Mayores. En los sistemas de sucursales promedió .268, mientras que en el Big Show sonó .111.

Cree que actuar en la LMB representa un “renacer para su carrera deportiva”, pues en 2018 no tuvo chance de jugar pelota en certámenes veraniegos.

“Antes del año pasado, no paraba de trabajar. Desde que firmé al profesional en 2002 jugaba todo el verano y después lo volvía a hacer en el invierno en Venezuela. En 2018 decidí descansar para recobrar mis fuerzas mentales y físicas. Eso me ayudó a crecer como persona y, sobre todo, a recargar baterías para aprovechar y destacar este año en esta bendición que es la LMB”.

Romero, un anzoatiguense que actuó en las Grandes Ligas en las citas 2009 y 2010 con Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston, no piensa que existan marcadas diferencias entre la Major League Baseball (MLB) y la LMB. A su juicio, el deporte se juega con la misma intensidad en todos los rincones del planeta.

“El beisbol es el mismo en todos lados. Aquí, en la LMB al igual que en la MLB, uno salta al terreno para salir a ganar y eso lo hace atractivo. La única diferencia que he apreciado es que en la LMB la bola corre mucho más, porque se juega en ciudades que se encuentran a una gran altura sobre el nivel del mar”.

Un esfuerzo reconocido

El rendimiento ofensivo de Romero, capitán de La Tribu de la LVBP, no ha pasado desapercibido. De hecho, la directiva de la LMB lo colocó en la lista de candidatos elegibles para intervenir en el Juego de Estrellas que se efectuará el 16 de junio en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.

Se siente complacido por formar parte de la lista de aspirantes a participar en el cotejo de luminarias, algo que sólo concretará su recibe la mayoría de los votos de los fanáticos a través del portal digital  lmb.com.mx.

“No sabía que estaba nominado y cuando me enteré, simplemente, me dediqué a disfrutarlo. Ojalá se dé mi elección para representar a Venezuela en el Juego de Estrellas. Trataré de seguir laborar de manera incansable, como hace cualquier profesional, para sobresalir y ganarme ese derecho”.

Romero agradeció el apoyo brindado por la afición de Unión Laguna que lo ha tratado como un “criollo” más a pesar de ser extranjero.

“Aquí, en México, me han apoyado bastante y, de verdad, me siento sumamente agradecido con el público. El apoyo de los fanáticos de Unión Laguna ha incrementado mi confianza y, sobre todo, me ha hecho sentir como en casa”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la LMB

Daniel Parra