Novak Djokovic avanzó a su octava final en Australia

30 enero 2020

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, superó en un duelo entre históricos al suizo Roger Federer, tercera raqueta dentro del ranking ATP, y de esa manera reservó un lugar en la final del Abierto de Australia por octava vez en su carrera.

Djokovic prevaleció en tres sets, 7-6 (1) 6-4 y 6-3, frente al legendario Federer. Para el serbio la tarea se hizo más fácil de lo que hubiese sido en condiciones normales, pues el suizo lució limitado por las dolencias físicas que arrastra desde su duelo de la anterior fase.

Antes de enfrentar al siete veces campeón del ‘open’ australiano, Federer disputó un intenso partido frente al estadounidense Tennys Sandgren, que le demandó un enorme esfuerzo, al extenderse al máximo de sets y durar tres horas y media.

El suizo, de 38 años, terminó aquel enfrentamiento con molestias en la ingle derecha que se sumaron a los dolencias que padece en la espalda.

Djokovic reconoció el esfuerzo del suizo

“Respeto a Roger por venir esta noche. Obviamente estaba herido. Ni siquiera estaba cerca de su mejor desempeño en términos de movimiento y lo respeto por salir y hacer todo lo posible”, declaró Djokovic al término de la primera semifinal, en declaraciones publicadas en el portal oficial del torneo.

El rival del serbio se conocerá este viernes, tras la segunda semifinal, que protagonizarán el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem, este último verdugo del español Rafael Nadal en cuartos de final.

Djokovic, quien persigue su octavo título en Australia y décimo séptimo en torneos Grand Slam, tiene la oportunidad de recuperar el número uno del mundo, vista la eliminación anticipada de Nadal, objetivo que cristalizará si logra inclinar la balanza de su lado en la final del próximo domingo.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: ausopen.com