Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

NPB redujo su calendario y canceló juegos interligas

NPB Japón
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El inicio de la Temporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) es cada vez más incierto debido al estado de emergencia en el que se encuentra el país asiático por el brote de la pandemia coronavirus (COVID-19). Por esto, el comisionado Atsushi Saito anunció la suspensión de juegos interligas y la reducción del calendario para la venidera zafra.

La NPB disputa año tras año un total de 143 compromisos por equipo, cifra de juegos que no podrá ser disputado por cada uno de los clubes debido al atraso de la próxima contienda. De igual forma, no se llevarán a cabo los juegos interligas que estaban previstos a disputarse entre el 26 de mayo y el 14 de junio.

NPB rodó la fecha de inicio nuevamente

De esta manera, se rodó la fecha de inicio que estaba pautada para el pasado 20 de marzo, y que fue cambiada de manera momentánea para los días 10 y 24 del mes en curso. Fechas, que ya fueron descartadas.

También, se planeó arrancar en mayo pero la cantidad de contagiados por COVID-19 es tan alarmante que es evidente que no se podrá comenzar para ese mes.

Los representantes de los 12 equipos que hacen vida en la NPB estuvieron de acuerdo con Saito en retrasar nuevamente el próximo campeonato y a su vez reducir la zafra a una cantidad de juegos poco común en la pelota nipona, número que todavía se desconoce.

Podría iniciar en junio

Con todo esto, salió a relucir una nueva fecha para la campaña 2020, estimando iniciar el próximo 19 de junio, jornada en la cual se normalizaba la ronda regular después de disputar los cotejos interligas.

Del mismo modo, el comisionado informó que el calendario que estaba organizado para este año, quedará en blanco y se reorganizará uno nuevo para cuando se tenga un día pautado para iniciar la nueva contienda.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB

Cesar Sequera