Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Nueva York considera utilizar a Andrés Giménez como pieza de cambio

Giméne
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mets de Nueva York, uno de los 30 clubes que conforman las Grandes Ligas, planea ser más competitivo en 2020 y, de acuerdo con Mark Rosenbaum (periodista de MLB.com), estaría dispuesto a utilizar al venezolano Andrés Giménez, su principal prospecto, como pieza de cambio durante las reuniones invernales para obtener a beisbolistas de renombre.

Nueva York, que en el 2020 estará bajo la conducción del mánager puertorriqueño Carlos Beltrán, ha estado activo durante el receso entre temporadas. De hecho el jueves, adquirió al jardinero Jake Marisnick en un canje con Astros de Houston, que recibió al lanzador Blake Taylor y al patrullero criollo Kenedy Corona, otra promesa de la pelota.

Brodie Van Wagenen, gerente general de la escuadra metropolitana, le dijo a Rosenbaum que el objetivo de la tropa para el próximo certamen es destronar a Bravos de Atlanta, que se ha que ha quedado con el cetro de la zona oriental del viejo circuito en 2018 y 2019.

Giménez, una promesa del infield

Giménez, infielder de 21 años nacido en Barquisimeto, estado Lara, puede desempeñarse como segunda base y campocorto. De acuerdo con Baseball America es considerado el trigésimo mejor prospecto del Big Show, pues posee tanto una buena defensa como contacto a la hora de batear.

En Ligas Menores, Giménez ha jugado desde la cetagoría Rookie hasta la Doble A. En 393 encuentros, sonó 400 hits en 1.498 turnos, para exhibir un average de .278 en cuatro torneos disputados.

El larense, nacido el 4 de septiembre de 1998, colecciona 80 dobles, 18 triples, 22 jonrones, 152 empujadas y 218 anotadas. Luce un porcentaje de embasado (OBP) de .356 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .405. Su sumatoria de los dos rubros anteriores (OPS) es de .761.

Polivalencia defensiva

Giménez, quien en los sistemas de sucursales también ha laborado como bateador designado, posee una defensa decente.

Como intermedista, ha cometido dos errores en 67 lances y es dueño de una media de fildeo de .970. Registra 29 elevados atrapados y 36 asistencias. Ha participado en la fabricación de cinco dobles matanzas.

Como torpedero, ha pifiado en 49 ocasiones en 1.538 lances, efectuados en 3.069 innings. En 368 compromisos, ha ayudado a completar 168 dobleplays y capturado 537 “flies”. Ha logrado 952 asistencias y su porcentaje de fildeo es de .968.

Giménez pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Todavía no se ha estrenado en el máximo circuito rentado nacional.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB 

Daniel Parra