Suspendida la jornada en el fútbol chileno por actos delictivos Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Suspendida la jornada en el fútbol chileno por actos delictivos

Suspendido el fútbol chileno
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras cinco semanas de ausencia debido al estallido social que se presentó en el país, la Primera División del Fútbol Chileno volvía a la acción con dos partidos: Unión La Calera enfrentando a Deportes Iquique, y Cobresal ante la Unión Española. No obstante, los antisociales y la delincuencia impidieron que se realizaran ambos compromisos.

Durante el compromiso entre Unión La Calera y el Deportes Iquique, el periodista chileno de ADN Radio Chile, Cristian Cavieres, indicó que cuando transcurría el minuto 65′, varios hinchas del conjunto de Colo-Colo ingresaron terreno de juego del Estadio de La Florida. Estos cometieron actos delictivos como protesta por la vuelta del fútbol chileno.

Junto a eso, nos ofreció algunas declaraciones sobre la situación en el fútbol chileno actualmente y las decisiones que se estaban tomando.

“Lamentablemente la delincuencia está dañando la pelota. Ya el sindicato de jugadores profesionales hizo un llamado a que no se presenten este fin de semana ninguno de los equipos a los partidos, para evitar cualquier inconveniente”.

La Garra Blanca hizo desastre en La Florida

El grupo de aficionados de Colo-Colo que ingresaron al Estadio de La Florida, según varios medios de comunicación chilenos, son del grupo “La Garra Blanca”. Estos son fanáticos extremistas del cuadro “Cacique”, quienes manifestaron que el fútbol no debe ser el culpable de lo que ocurre dentro del país.

Por tal motivo, la Federación Chilena de Fútbol, junto con los demás organismos del país, decidieron suspender la jornada de este fin de semana. Así evitarán cualquier problema o inconveniente que pueda ocurrir en los estadios del país. Sobre todo en la ciudad de Santiago, en donde iba a jugar el Colo-Colo en contra del Coquimbo Unido.

Después de este fin de semana, el máximo ente del fútbol chileno decidirá si se podrá jugar la próxima jornada con la seguridad de que nada de lo ocurrido en el Estadio Bicentenario de La Florida volverá a pasar.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc 
Foto: Al Aire Libre 

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top