¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Nueve Caribes intentarán conquistar las Grandes Ligas

Caribes

La LVBP llegó al ocaso y la tribu se encerrará en su choza hasta octubre. Pero nueve caciques tomarán sus flechas y las llevarán a otros territorios. Todos con el objetivo de quedarse en las Grandes Ligas.

Caribes de Anzoátegui aportará hasta nueve peloteros en los entrenamientos primaverales. Dispersos entre Florida y Arizona, pero todos con una misión en común: brillar en la MLB.

Entre los serpentineros se encuentran José Álvarez, quien dejó a los Angelinos y ahora estará con Filis. José Quijada espera abrir los ojos de los Marlins y debutar en las mayores. Ambos serpentineros se encuentran en roster de 40.

Quijada tiene una potente recta y brilló en las ligas menores la campaña anterior. Dejó efectividad de 3.00 y ponchó a 81 rivales en 53 entradas de labor. De ganarse un puesto, podría ser el miembro número 30 de Caribe que participa en ligas mayores.

Uno de los que pareciera tener un puesto asegurado es Willians Astudillo. El versátil pelotero bateó para .355 con tres cuadrangulares y OPS ajustado de 138 en 30 juegos que disputó en Grandes Ligas. Se trató de una buena primera impresión, sin embargo, ahora debe convencer nuevamente a los Mellizos.

Caso similar a Orlando Arcia, quien perdió la titularidad en 2018 como campocorto de los Cerveceros. No obstante, su crecimiento ofensivo en postemporada lo replicó en Venezuela y ahora le tocará llevarlo a la primavera. Arcia será uno de los siete criollos presentes en Phoenix, sede de los campos de entrenamiento de Milwaukee.

Por su parta, Caribes también cuenta con un número importante de peloteros invitados. Curiosamente, la mayoría llegó a tener un rol definido hasta hace poco y ahora se conformaron con un contrato sin garantías.

Rafael “Balita” Ortega buscará un puesto en Atlanta, Gorkys Hernández espera colarse en poblado jardín de Boston. Asimismo, Luis Sardiñas competirá en Washington y Tomás Telis hará lo propia en Minnesota. Finalmente, José Godoy con San Luis.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela