Cristiano y Dybala: números de una dupla explosiva

¿Qué ha hecho la dupla Cristiano-Dybala?
28 junio 2020

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se han convertido en una de las mejores duplas de la temporada 2019/20 de la Serie A. En el último partido de la Juventus frente al Lecce llegaron a la cifra de 32 goles y 14 asistencias juntos. Son el terror del calcio.

Contra el giallorossi, mostraron una faceta interesante. CR7 le hizo una asistencia al argentino para llegar al 1-0 parcial. Más adelante, este daría su grito sagrado tras marcar de penal. Y volvería a ser clave al ayudar a Higuaín con su anotación. El resultado fue sentenciado con el gol de Matthijs de Ligt para dar el 4-0.

Récord de Cristiano

Por un lado, Cristiano Ronaldo igualó el récord de 11 partidos consecutivos anotando gol. Esta marca la tuvo por primera vez Gabriel Batistuta en 1994 con la camiseta de la Fiorentina. El siguiente fue Fabio Quagliarella en el curso pasado con la Sampdoria.

Del mismo modo, “la Joya” argentina gracias a su última diana se consagró en el Top 10 de argentinos con más goles en la Serie A. Superó a nada más y nada menos que a Diego Maradona. Su sello se registra con 82 goles.

Criticados, pero efectivos

Este dúo ha sido criticado por los resultados conseguidos en los torneos en los que disputa la vecchia signora. Perdieron la Supercopa de Italia y la final de la Coppa Italia. A pesar de eso, siguen firmes en la Champions League y punteros de la Serie A, siendo estos dos los responsables de que se encuentren ahí. Han levantado al equipo en los momentos más difíciles, marcando en los instantes precisos.

Individualmente en la Serie A, Cristiano tiene 23 goles y 5 asistencias; un número impresionante para alguien de 35 años. Dybala posee 9 dianas y 9 pase gol. Estos han sido esenciales en todas las victorias.

Esta es una dupla efectiva para los bianconeros. Han llevado en sus hombros al equipo en varias ocasiones, pero todavía tienen la deuda de ser campeones de Europa y de la Serie A, para lograr su cometido.

Escrito por Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: @juventusfces
Video: Serie A.