Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brandon Hyde alabó el esfuerzo defensivo de Renato Núñez

Núñez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Brandon Hyde, mánager de Orioles de Baltimore, se siente satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Renato Núñez en los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas, en los cuales practica con intensidad, con el fin de adueñarse del puesto de tercera base titular.

Núñez era uno de los principales candidatos a ser el bateador designado del club en la campaña 2020 de Las Mayores, pero en los encuentros de exhibición hizo gala de mucha agilidad y, sobre todo, de seguridad para atrapar rodados en la “esquina caliente”, algo que Hyde valora bastante.

Pienso que ‘Nuney’ (Núñez) ha tenido buenos juegos como antesalista y me gusta”, le comentó Hyde al Baltimore Sun. “Me gusta la manera como maneja los roletazos cargados a la raya de cal, mientras está en una formación especial (shift). Es bueno conocer esa faceta de él”.

Núñez dejó impresiones positivas

Renato Núñez captó aún más la atención del estratega oropéndola cuando vigiló el tercer cojín en el empate 3 a 3 de Baltimore con Mantarrayas de Tampa Bay, en un duelo de la Liga de la Toronja.

En ese compromiso, escenificado en el estadio Ed Smith de Sarasota, Florida (Estados Unidos), se lanzó al terrero en varias ocasiones para coger roletazos y mostró la potencia de su brazo con tiros certeros a la inicial. Además pegó un jonrón para inaugurar su cuenta en los topes de fogueo.

Todas esas acciones fueron aplaudidas por un Hyde, quien aspira a llevar a Baltimore a la postemporada en una difícil División Este de la Liga Americana, donde Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Mantarrayas de Tampa Bay parten como favoritos.

“‘Nuney’ ha tenido una buena primavera. Ha hecho algunas cosas extraordinarias. Está mejorando defensivamente y es bueno verlo sacar pelotas del parque”.

Los guarismos de “Nuney” en pretemporada

En los partidos amistosos, Núñez, un toletero nacido en Carabobo y quien pertenece a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), golpea .250 como resultado de sonar cuatro hits en 16 turnos.

El “leñador” colecciona un doble, un cuadrangular, cuatro empujadas y dos anotadas en una etapa en la que exhibe un porcentaje de almohadillas alcanzadas (slugging) de .500. Su media de embasado es de .278 y su OPS es de .778.

En cuatro citas en la Gran Carpa, Núñez mantuvo un average de .245, al ligar 198 imparables en 807 chances. Tronó 38 dobletes y 40 vuelacercas, además consiguió 116 fletadas y 101 marcadas. Su OBP es de .310 y su slugging de .441. Vistió las franelas de Atléticos de Oakland, Vigilantes de Texas y Baltimore.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Baltimore Sun

Cesar Sequera