Hallan descuartizado al ‘doble coronado’ Ocean Bay

Ocean Bay
09 junio 2020

Muerto y descuartizado. Así encontraron al caballo Ocean Bay, ganador de dos de las tres pruebas que componen la ‘triple corona’ del hipismo venezolano, 24 horas después de que Ramón García, su entrenador, denunciara su desaparición.

En su cuenta de Twitter, García dio cuenta del hallazgo de los restos del estelar ejemplar y condenó que lo hayan matado para comérselo. El entrenador manifestó estar profundamente decepcionado por el abominable hecho y desconcertado por el triste final de un purasangre de enorme valor.

Ocean Bay estaba alojado en el Haras Alegría, ubicado en Güigüe, en el estado Carabobo. Delincuentes se lo llevaron de este lugar a hurtadillas, burlando la seguridad, el pasado domingo, según había denunciado García en redes sociales. También hurtaron una yegua que igualmente resultó descuartizada.

El purasangre vivió sus momentos más gloriosos en el año 2016, cuando ganó las dos primeras carreras del ‘tríptico’ más codiciado del hipismo venezolano, los clásicos José Antonio Páez y Cría Nacional, antes de sufrir una lesión (sobrehueso) que le impidió ceñirse la última de las tres grandes de aquella temporada.

Ocean Bay tuvo un triste final como el de su madre

Sus últimas carreras las registró el año pasado, tras recuperarse de una fractura de rodilla derecha, sin alcanzar el rendimiento que tres años antes le hizo ser el caballo más importante de los óvalos venezolanos.

Ocean Bay corrió la misma ‘suerte’ que su madre, una yegua, de nombre Stellar Babe, que fue víctima de una banda de descuartizadores en febrero de este año.

El hurto de purasangres se ha hecho práctica común en Venezuela por personas que consumen carne de caballo ante las dificultades económicas para comprar este alimento en las carnicerías oficiales o por grupos delictivos que comercializan el producto haciéndolo pasar como derivado de ganado.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía