Ocho miembros de Filis de Filadelfia padecen coronavirus

Filis
19 junio 2020

Ocho miembros de Filis de Filadelfia, organización de Grandes Ligas, padecen coronavirus, informó el viernes John Middleton, dueño de la franquicia, en un comunicado de prensa.

La situación colocó un obstáculo más para la realización de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), pues pone en duda si existen condiciones sanitarias para celebrarla.

Hasta este viernes, se mantenían las discusiones entre el Sindicato de Peloteros (MLBPA), encabezado por Tony Clark, y la MLB, liderada por el comisionado Rob Manfred, con el fin de llegar a acuerdos en materia salarial y fijar la fecha de arranque del certamen.

Según Jim Salisbury, periodista de NBC Sports, los infectados de COVID-19 son cinco jugadores y tres empleados. Todos contrajeron la enfermedad en el complejo de entrenamientos de  los Filis Filadelfia, ubicado en Clearwater, Florida, Estados Unidos.

Los infectados de Filis de Filadelfia

De acuerdo con Salisbury, los atletas y los trabajadores se sometieron a pruebas de COVID-19 el 16 de junio y el viernes conocieron que arrojaron resultados positivos. Sus nombres se mantuvieron en el anonimato.

Middleton indicó que otros miembros de la nómina de Filadelfia, entre los que hay peloteros de Ligas Menores (MiLB) y del Big Show, fueron sometidos a tests para determinar si padecen el mal que origina problemas respiratorios en los individuos.

“Hacemos del conocimiento público que otros 12 integrantes de nuestro grupo de empleados, además de 20 beisbolistas, fueron sometidos a pruebas para determinar si tienen coronavirus. Todos estaban en Clearwater y esperan por sus resultados”, señaló Middleton.

El departamento de prensa de los cuáqueros dio a conocer a Ken Rosenthal, analista de Fox Sports y redactor del portal The Athletic, que ocho individuos del staff del cuadro que hace vida en la División Este de la Liga Nacional dieron negativo a los tests de COVID-19.

El club descarta que exista un brote

Los Filis Filadelfia, que desde hace varias semanas reabrió el Spectrum Field de Clearwater para que sus deportistas se alistaran de cara a una hipotética justa de MLB, descartó que por el momento se pueda hablar de un brote en su sede de prácticas.

“Creo que hay mucha gente que asegura que en Clearwater hay un foco de infección, pero pienso que es muy pronto para asegurar eso. Tenemos que esperar lo que arrojen las pruebas médicas para poder tener una opinión real”.

Middleton afirmó que, incluso antes de que se detectaran los casos del virus, se puso en marcha un protocolo de salud para evitar la propagación del COVID-19 en Clearwater.

El plan sanitario incluyó desinfección de las zonas donde se preparan los exponentes del béisbol, así como en asientos del estadio. Los atletas guardan distanciamiento social y utilizan mascarillas antes y después de cada ensayo.

Florida se convirtió en un foco de coronavirus

En el último septenario, Florida se convirtió en un foco de COVID-19, pues el número de infectados experimentó un repunte que hace replantear al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, la idea de volver a aplicar un confinamiento absoluto.

La agencia de noticias AP reveló que el jueves Florida impuso un récord de infectados para un solo día en el planeta con 3.207, tras superar una marca que se implantó en esa zona el martes (2.783).

Hasta el 19 de junio, el Departamento de Salud de Florida registró 85.926 portadores de coronavirus. En la Unión Americana, y de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registraron 2.187.876 individuos contagiados, de los cuales 118.381 fallecieron.

La Universidad John Hopkins señaló que el número de muertes en Estados Unidos es el más alto en el planeta, donde un total de 452.520 personas perecieron por la pandemia.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: NBC Sports