Odúbel Herrera aceptó su suspensión por el resto de la campaña | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Odúbel Herrera aceptó su suspensión por el resto de la campaña

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lo que era un secreto a voces acabó confirmándose el viernes, cuando Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció que el jardinero venezolano Odúbel Herrera fue suspendido por el resto de la campaña 2019, tras incurrir en un incidente de violencia doméstica.

Como se informó previamente en Sports Venezuela, Herrera sostuvo una pelea el 27 de mayo con su novia Melany Martínez Angulo en el Casino Golden Nugget de Atlantic City y le causó serias lesiones. Esa conducta es catalogada como inaceptable por los altos jerarcas del Big Show.

La dama llevó al caso a los tribunales estadounidenses y eso generó que Manfred, originalmente, apartará al deportista de los escenarios hasta el 17 de junio, algo que fue acatado por Filis de Filadelfia, la organización a la que pertenece el criollo.

Martínez Angulo retiró el miércoles los cargos contra Herrera, luego de comparecer ante un juzgado de Nueva Jersey, de acuerdo con Meghan Montemurro, cronista del portal The Athletic.

Según la periodista, la pareja de Herrera (que para el momento del incidente presentó lesiones en el cuello y los brazos presuntamente causados por una golpiza que le propinó el pelotero), decidió retractarse de sus acusaciones por voluntad propia y no por presiones externas.

Un gesto positivo para Herrera

Después de declarar frente al juez, Martínez Angulo tomó la mano de Herrera y ambos se marcharon juntos de la corte. Este último se comprometió a participar de una terapia de pareja por los próximos 60 días para corregir su comportamiento.

La acción fue aplaudida por Manfred, pero no bastó para darle el chance de volver a laborar a Herrera, quien no actúa desde el 26 de mayo y tampoco goza de sueldo a partir de entonces.

Filadelfia, en medio del problema, retiró todos los afiches alusivos al atleta del Citizens Bank Park, el estadio en el que disputa sus careos como local, porque la imagen del nativo daña los principios éticos de la institución, basados en la armonía familiar.

“El Torito” se siente arrepentido

Al ser entrevistado el sábado por la agencia AP, “El Torito”, como es conocido el patrullero patrio, aseguró sentirse arrepentido por supuestamente pegarle a Martínez Angulo.

“Acepto que tuve un comportamiento inaceptable y me siento terrible conmigo mismo”, señaló Herrera. “Ahora me encuentro solo y lamento todas mis acciones. Estoy arrepentido”.

El guardabosque, que promediaba .222 con 10 dobles, un triple, un jonrón, 16 impulsadas y 12 anotadas al momento de su suspensión, juró que no volverá a sostener riñas con mujeres, porque no es una “actitud propia de un pelotero profesional”.

“Estoy trabajando para ser un mejor compañero y, sobre todo, una mejor persona. He dado varios pasos para lograrlo y espero no volver a cometer un acto tan bochornoso en el futuro. Me disculpo públicamente con los Filis, sus directivos, mis compañeros y los fanáticos. Me retracto de todo lo que hice”.

Perdida millonaria para el criollo

Herrera, quien perdió 2.634.409 dólares de los 5.000.000 que devengaría en esta contienda por el lamentable suceso, afirmó que volverá a los diamantes convertido en un ser ejemplar.

“Esto forma parte de un aprendizaje y, sin duda, marcará el resto de mi carrera. Volveré a jugar, siendo una mejor persona”.

La gerencia de Filadelfia acató la decisión de Manfred y valoró las palabras manifestadas por Herrera, quien durante el proceso judicial ha sido respaldado por la asociación de peloteros de Las Mayores.

“Nos enorgullece que Odúbel Herrera haya acatado la suspensión y aceptado que la disciplina es un valor que forma parte de este hermoso deporte. Esperamos que aprenda su lección y cambie su actitud para encaminar de manera correcta el resto de su vida”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Nuevo Herald

Daniel Parra

1 Comment

  1. Jose el 6 julio, 2019 a las 6:11 pm

    y eso no se queda alli , la MLB tiene abogados y agentes que seguiran el caso por su lado,esos no se les escapa nada .



Scroll To Top