¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Odúbel Herrera dejado en el destierro por Filadelfia

Herrera

 El criollo Odúbel Herrera está marginado, al menos por el momento, de los planes de los Filis de Filadelfia luego de ser imputado por un tribunal municipal de Atlantic City por cargos de violencia doméstica.

 “Puedo decirles que, desde una perspectiva de construcción de rosters para postemporada, debemos asumir que no vamos a tener a Herrera en el futuro inmediato”, comentó el gerente general de los cuáqueros, Matt Klentak, a KYW NewsRadio 1060.

 El informe policial al momento de presentarse el problema con su novia en el Golden Nugget Hotel and Casino en Atlantic City el 27 de mayo señalaba que la víctima “tenía signos visibles de lesiones en brazos y cuello después de ser agredida por su novio durante una disputa”.

 Herrera fuera del Roster

Luego de ser arrestado fue dejado libre bajo fianza. La novena lo tiene fuera del roster desde el 28 de mayo con licencia administrativa que Major League Baseball otorga a involucrados en hechos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores suscrita entre la MLB y la Asociación de Jugadores.

 El pelotero renunció a comparecer ante  la corte de cargos y por ende MLB extendió su licencia administrativa hasta el 1 de julio y seguro será extendida nuevamente. Tiene nueva fecha de presentarse ante la corte para el 3 de julio.

Bajos numeritos

“El Torito” está en el tercer año de un contrato de cinco por 30 millones de dólares con el equipo. Esta campaña tenía número bajos de bateo de .222 / .288 / .341 en 126 turnos al bate, un jonrón y 16 producidas al momento del suceso.

Su ausencia, más allá que ya tenía un declive ofensivo, ha puesto a “saltar” al manager Gabe Kapler colocando en los jardines a Andrew McCutchen, Scott Kingery y Roman Quinn pero sin resolver el asunto del todo. También adquirieron a Jay Bruce desde los Marineros de Seattle.

No queda claro el futuro del venezolano en la organización de Pensilvania, para disipar la bruma antes de volver al diamante primero tendrá que pasar por los tribunales. 

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: MLB.COM

Daniel Parra