¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Odúbel Herrera, más maduro, peleará por la titularidad

Herrera

El apodo “Torito” no le fue colocado en base a su personalidad. Más bien, se le adjudicó ese mote por un parecido físico. Sin embargo, Odúbel Herrera recientemente cargó una etiqueta de díscolo, como típico astado.

Su rebeldía dentro y fuera del terreno le trajo problemas con su equipo. Discutió con distintos mánager y perdió tiempo de juego en 2018. Todo desencadenó en la peor temporada de Herrera en Grandes Ligas.

Pero el “Torito” se cansó de embestir muros sin sentido. Decidió cambiar su mentalidad, y a los 27 años de edad, aseguró que maduró. Ahora ve el 2019 con mucha motivación y con ganas de recuperar su estampa en los Filis.

“Parte de la madurez de un jugador es cuando te das cuenta lo que estás haciendo mal y qué puedes hacer mejor”, dijo el criollo a MLB. “Así que esta temporada baja me enfoqué en mejorar y trabajar fuerte. Por eso comencé temprano”.

Herrera impuso marcas personales

En 2018, el patrullero ligó para .255 con 22 cuadrangulares y 71 carreras remolcadas. Impuso tope personal en jonrones y remolcadas, pero su OBP (.310), OPS+ (94) y promedio de bateo fueron los más bajos de su carrera. Asimismo, esa defensiva de candidato al Guante de Oro a tener saldo negativo en carreras salvadas (-11).

Ese bajón en el rendimiento lo mandó a la banca en el cierre de campaña. Cuando el equipo peleaba un puesto por la postemporada, Herrera veía los juegos desde el dugout. “Es cuando te das cuenta que debes enfocarte más”, dijo.

“Siento que aprendí de los errores que cometí”, continuó Herrera. “Para un pelotero es difícil mantenerse motivado porque son muchos juegos. Pero mi intención es mantener ese enfoque durante los nueve innings de cada juego”.

Esa es música para los oídos de Gabe Kapler, piloto de los Filis. Quiere que el zuliano olvide esa faceta arrogante del pasado y no tome nada por seguro. Que use los juegos de primavera para ganarse un puesto.

“No importa los jugadores que estén o los que llegarán”, dijo Herrera sobre Roman Quinn o la posible llegada de Bryce Harper. “Se trata de mejorar como jugador. Entiendo que hay más competencia y eso me hará mejor. Esa es la presión que necesitas para mantenerte activo”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Zimbio

Daniel Parra