Odúbel Herrera presenta una leve rigidez en la corva izquierda | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Odúbel Herrera presenta una leve rigidez en la corva izquierda

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gabe Kapler, mánager de los Filis de Filadelfia, informó el jueves que el jardinero venezolano Odúbel “El Torito” Herrera presenta una lesión en la corva izquierda, después de que los médicos lo sometieran a estudios especiales el miércoles para determinar la gravedad de la dolencia.

Herrera experimentó un leve tirón en su pierna cuando corría hacia la primera base en la práctica del miércoles”, explicó Kapler a Todd Zolecki, periodista deportivo que labora para MLB.com.

“Después de examinarlo, los galenos notaron que se trataba de una rigidez. Gracias a Dios, su problema no es grave y solamente ameritará un poco de descanso”.

La dolencia de “El Torito” Herrera se presentó desde antes de arrancar los Entrenamientos Primaverales de los cuáqueros, que se desarrollan en Clearwater, Florida, Estados Unidos. Al parecer, la misma se agravó con el esfuerzo físico realizado por el criollo en las sesiones.

“El problema de la corva de Herrera ocurrió antes de que se iniciará el Spring Training. Los doctores notaron que él sentía algo de dolor y lo revisaron. Determinaron que tenía los músculos algo contraídos, pero tras una serie de ejercicios superó el percance bastante rápido. Creemos que ahora volverá a ser así”, acotó el estratega que cumplirá su segundo curso al frente de Filadelfia.

El problema corporal evitará, al menos por el momento, que Herrera participe en los ensayos, algo vital para alguien que quiere recuperarse de una mala actuación ofensiva en 2018.

Números de Herrera  para el olvido

Herrera, de acuerdo con Baseball-Reference, experimentó su peor campaña con la estaca en cuatro certámenes en el Big Show. Bateó 255, al pegar 140 imparables en 550 oportunidades. Se ponchó 122 veces, negoció 38 boletos y mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .310.

Aunque fijó marcas personales en jonrones (22) y empujadas (71), su average y OBP fueron los más bajos de su trayectoria, que incluye una participación en el Juego de Estrellas (2016).

Durante su pasantía por la Major League Baseball (MLB), ha mantenido una media al ataque de .279 (de 2.154-602) con 112 biangulares, 15 triples, 59 vuelacercas, 217 fletadas y 282 marcadas. Su OBP vitalicio es de .336.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

 

Daniel Parra

Scroll To Top