¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Odúbel Herrera seguirá fuera de acción por decisión de la MLB

Herrera

La semana pasada, el jardinero venezolano Odúbel Herrera fue arrestado por una situación de violencia doméstica e inmediatamente la MLB obligó que cesara sus actividades deportivas, este lunes decidieron extender la suspensión.

La licencia administrativa del patrullero de los Filis de Filadelfia se ha extendido hasta el 17 de junio por la oficina de las Grandes Ligas.

Herrera fue puesto de baja el 28 de mayo, un día después de su arresto en un caso de violencia doméstica en un casino en Atlantic City, Nueva Jersey. La oficina del comisionado anunció la extensión el lunes.

Herrera seguirá en lista restringida

La licencia administrativa no se considera disciplina. Así que Herrera permanece en la lista restringida y continúa recibiendo su salario de 5 millones de Dólares, pero no es elegible para jugar.

El comisionado Rob Manfred tiene la opción de suspender a Odubel Herrera sin pago, o con pago pendiente de la resolución de los procedimientos legales, una multa que luego podría convertirse sin pago.  Si esto llega a ocurrir, el criollo podría contar con la opción de una contra acusación.

El guardabosque de 27 de años de edad, mantiene promedio de .222 con un jonrón y 16 carreras impulsadas en 39 partidos esta temporada.  Se perdió el tiempo en abril con una lesión en el tendón de la corva.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández/ @pfhernandez7

Foto: @Phillies

Daniel Parra

Deja un comentario