¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Odúbel Herrera tendrá otra temporada de pelear por un puesto

Herrera

La carrera de Odúbel Herrera en los Filis de Filadelfia ha sido una constante tarea, en tener que lograr competir por un lugar en el lineup titular, aunque esta vez haya sido por lesión y el Opening Day está a la vuelta de la esquina.

El año pasado el “Torito” tampoco tenía puesto asegurado en el jardín central de los cuáqueros y debió ver como alguien más defendió el patio en el día inaugural, pero como cada año que transcurre desde el 2015 cuando debutó, ha dejado grandes impresiones y se ha intentado atornillar en esa posición. Sin embargo, cada año debe luchar por disipar las dudas de su estratega.

Este año le toca luchar contra Roman Quinn y Aaron Altherr por el lugar de guardabosques en la posición ocho, según dio a conocer el mánager de los Filis, Gabe Kapler.

“Sigo viéndolo como uno de los competidores por el jardín central”, dijo Kapler. “Odúbel necesita asegurarse de estar saludable y físicamente listo para jugar en la pradera central. Además, estamos interesados en ver sus turnos al bate, su defensa, corrido de bases, y la habilidad que nos demuestre que está recuperado. Es un jugador completo, y nos ayudaría de gran manera. Es lo que estamos buscando de él”.

El caso con Herrera, es que viene de una lesión por un desgarre de primer grado en su corva izquierda, que lo ha alejado de acción por casi un mes, aunque tomó cinco turnos al plato el miércoles en el Carpenter Complex ante los Yanquis de Nueva York.

“Estoy confiado en que los jugadores adecuados sobresaldrán para jugar el jardín central”, dijo Kapler. “Por eso es tan bueno tener a un grupo de chicos batallando por un puesto”.

César Hernández regresó

Además de contar con un saludable Odúbel  Herrera para el primer juego d ela campaña, también esperan que el infielder César Hernández esté al cien por cientro, luego de estar con molestias que le habia impedido debutar en el Spring Training.

Hernández sufrió molestias por un tirón en el flexor de su cadera derecha, pero el jueves salió como primer bate ante los Piratas de Pittsburgh y se fue 3-1. Esto hace mirar con buenos ojos el equipo titular de los Filis para el inicio de temporada.

“Es un escenario realista poder contar con ambos chicos (Herrera y Hernández) en el roster del Día Inaugural, listos y completamente recuperados, ya habiendo sobrepasado el miedo inicial”, mencionó Kapler.

El equipo titular se perfila de la siguiente manera:

Pitcher: Aaron Nola

Receptor: J.T Realmuto

Primera Base: Rhys Hoskins

Segunda Base: César Hernández

Tercera Base: Maikel Franco

Campocorto: Jean Segura

Jardín Izquierdo: Andrew McCutchen

Central: Odúbel Herrera

Derecho: Bryce Harper

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: MLB.COM

 

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario