A Odúbel Herrera se le cerró otra puerta en MLB: ¿Más chance de jugar con Tigres?

Odúbel Herrera
29 junio 2020

Odúbel Herrera, jardinero venezolano, quedó fuera del róster de 60 jugadores de Filis de Filadelfia y, aunque le resta un año de contrato, su pasantía por esa organización parece estar cerca de llegar a su fin.

Herrera no fue incluido en la nómina que participará, desde el 1ero de julio, en los Entrenamientos Veraniegos de la Major League Baseball (MLB). La medida se produjo un año después de que el venezolano protagonizó un caso de violencia doméstica en Estados Unidos.

Ese escándalo no sólo empañó su imagen dentro del clb, que removió todas sus imágenes del  Citizens Bank Park, sino también le valió una suspensión de MLB.

En 2020, Odúbel Herrera trataba de resucitar su carrera con Filadelfia pero ni siquiera fue tomado en cuenta por el mánager Joe Girardi para disputar duelos de las prácticas primaverales, que finalizaron el 12 de marzo.

Eso, aunado al bochornoso incidente con su pareja, hicieron presumir que sería despedido por los cuáqueros, algo que no pasó durante los tres meses que se detuvo el béisbol por causa del coronavirus.

La realidad de Odúbel Herrera

Herrera, de 28 años, perdió la titularidad con Filadelfia tras un mal 2019 que evitó que se consolidara como la estrella que prometía ser en el Big Show.

En sus primeros cuatro torneos, Odúbel Herrera promedió .279, producto de sonar 602 incogibles en 2.154 turnos, consumidos en 592 encuentros.

Entre 2015 y 2018 acumuló 112 dobles, 15 triples, 59 cuadrangulares, 217 remolcadas, 282 anotadas y 54 bases robadas en 76 intentos. En 2016 representó a Filis en el Duelo de Luminarias.

En 2019 su rendimiento ofensivo se desplomó y fue sacado de la alineación abridora de Filadelfia, incluso antes de protagonizar el escándalo con su novia en un casino Golden Nugget de Atlantic City.

Participó en 39 desafíos, en los cuales sacudió 28 hits en 126 chances, para dejar un average de .222. Totalizó 10 tubeyes, un triplete, un vuelacercas, 16 impulsadas, 12 marcadas y un par de estafadas en cuatro viajes.

La LVBP se vislumbra como opción

En medio de una pandemia de COVID-19 que no sólo impidió que la cita 2020 de MLB comenzara, sino también que se ejecuten los certámenes de Ligas Menores (MiLB), Herrera podría enfocarse en jugar de buena manera en Venezuela.

Recientemente, el guardabosque fue adquirido por Tigres de Aragua en un canje por Franklin Barreto (infielder), quien llegó a Tiburones de La Guaira.

Con los escualos, Odúbel Herrera vivió sus mejores momentos como atleta y alcanzó el estatus de ídolo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En dos contiendas, bateó 97 incogibles en 282 presentaciones en el home, para exhibir una media al ataque de .382. Acumuló 16 dobletes, tres triples, seis jonrones, 32 producidas, 42 registradas y 12 escamoteos en 13 salidas.

Los honores en la pelota criolla

En la justa 2014-2015 resultó electo Novato del Año y Jugador Más Valioso (JMV) de la LVBP. Lo logró al golpear 77 “metrallazos” en 207 turnos, para ostentar un porcentaje ofensivo de .372.

En ese curso, coleccionó 14 biangulares, tres tripletes, seis bambinazos, 27 producidas y 35 pisadas de goma. Logró ocho hurtos y no lo retiraron al intentarlo.

Recuperar su mejor forma en la LVBP podría darle chance de trabajo en MLB a un Odúbel Herrera que todavía es joven y posee un potencial para enderezar el rumbo de su trayectoria, con el fin de brillar dentro y fuera de los diamantes.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB