Ofensiva melenuda fulminó al pitcheo rapaz | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ofensiva melenuda fulminó al pitcheo rapaz

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 

Con una feroz ofensiva y una sólida actuación del abridor Dylan Unsworth, el equipo melenudo vapuleó a Águilas del Zulia 14×3 en el primero de una serie de dos encuentros este fin de semana en la capital, llegando a tres victorias de forma consecutiva.

La victoria se la llevó el lanzador sudafricano, quien laboró por espacio de seis entradas en las cuales toleró solo tres indiscutibles y otorgó solamente un pasaporte, dejando su efectividad en 3.38.

Esta fue la primera ocasión que un pitcher de la escuadra melenuda laboró por espacio de seis entradas en lo que va de campaña. “Pitchó adentro desde el primer inning, esa fue la clave. Con todos los pitcheos con los que cuenta tiene que lanzar adentro”, enfatizó el dirigente Mike Rojas al finalizar el encuentro.

Se pudo notar que el lanzador foráneo, quien venía de una pésima labor el sábado pasado ante el mismo rival, estuvo un poco más agresivo con sus lanzamientos y tuvo una buena comunicación con su receptor Albert Cordero.

“Hoy mantuve el plan de juego, que es el mismo de siempre. Sabía que en la anterior salida me habían bateado y no podía dejar que pasara de nuevo”, comentó el sudafricano.

Unsworth comentó que no se enfocó en lo largo de su apertura. “No me enfoco en eso, voy inning a inning y pensando en los bateadores que me toca enfrentar en esa entrada. No me frustro por eso”, confesó quien está acostumbrado a este tipo de salidas en los Estados Unidos.

Por su parte, el pitcheo capitalino sintió el apoyo de su ofensiva, que el encuentro de hoy logró obtener su mejor desempeño al bate en lo que va de temporada al capitalizar con 14 carreras anotadas y conectar 19 indiscutibles, su mejor registro en esta campaña en ambos rubros.

Leones empezó su faena con dos anotaciones en el segundo y dos más en el cuarto, y desde ese entonces el equipo no frenó su ataque ofensivo.

El cubano Félix Pérez fue uno de los bateadores más destacados en el encuentro. Dio un batazo clave: un triple barre bases en el quinto inning, que terminó de abrir la pizarra para los locales.

Al final, Pérez terminó la jornada ligando de 5-3 con triple, doble y tres carreras impulsadas. “Siempre tengo un comienzo muy frío en esta liga y soy de los que poco a poco me voy calentando”, enfatizó el jardinero. “Todos los años me ha pasado. Me siento súper bien. Que no me hayan estado saliendo las cosas no significa que no me sienta listo” señalo el jugador.

Con esas tres impulsadas, Félix Pérez llegó a 150 carreras impulsadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, convirtiéndose en apenas el séptimo jugador en conseguir dicha cifra de por vida en nuestra liga.

“Eso ni me lo esperaba. Me sentí súper contento, son cosas que uno no espera. Me gusta jugar aquí, entregarme, me siento espectacular con esas cosas que uno va logrando”, agregó.

El equipo melenudo no quitó el pie de acelerador al conseguir cinco anotaciones más en séptimo episodio y dos más en el cierre del octavo capítulo.

Todos los bateadores del elenco capitalino dispararon al menos un indiscutible y cuatro de ellos lograron dos o más impulsadas en el encuentro.

El dirigente de la escuadra capitalina se mostró muy feliz con el desempeño en el encuentro de hoy, en el que el conjunto demostró una buena cara en todos los aspectos “Como dije antes de la serie en Margarita, el primer partido fue difícil de tragar. Pero tuvimos carácter y por eso han llegado estos triunfos, es la muestra del carácter que tenemos para reponernos”, comentó Rojas al finalizar el encuentro.

Leones del Caracas buscará seguir con su racha positiva al recibir mañana en el segundo encuentro de esta serie a las Aguilas del Zulia en el estadio de la Ciudad Universitaria a las 4 pm.

 

Por: Anderson León

Alejandro Villegas

Scroll To Top