¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Oficial: El PSG se blindó con la llegada de Ander Herrera

hoLSTjsR

Ander Herrera es el nuevo fichaje del Paris Saint-Germain. Este jueves se hizo oficial la llegada del mediocampista, quien vestirá la camiseta del campeón francés por cinco temporadas.

No se desveló ningún detalle sobre las condiciones financieras de la transacción por los momentos. El PSG anunció que el futbolista, procedente del Manchester United, portará el dorsal ‘21’.

El vasco integrará el poderoso mediocampo parisino / Instagram Ander Herrera

Luego de estampar su firma en el contrato concedido por la institución parisina, el cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2024, Ander Herrera reveló sus ganas de integrarse en “el club más grande de Francia, que sigue progresando y que juega para ganar todos los títulos posibles”.

“El club tiene una bonita historia y estoy feliz de poder escribir nuevas páginas”, añadió. También se refirió a los aficionados, a quienes les prometió tres cosas: : “trabajo, profesionalismo y pasión”.

Jerarquía ibérica

Ander Herrera dio sus primeros pasos como futbolista profesional en 2009 en el Real Zaragoza. Más tarde, específicamente en 2011, sería campeón de Europa con la selección española sub-21.

En ese mismo año, se convirtió en una de las fichas del Athletic de Bilbao, adonde perteneció por tres temporadas, y con el que disputó 128 compromisos, marcando 11 goles y repartió 19 asistencias.

Fue en julio de 2014 cuando dio un paso al costado en la formación de su ciudad natal y partió con destino a un gigante del viejo continente, el Manchester United.

En Mánchester llegaron los primeros éxitos europeos / Cortesía Sen 10

En total fueron 189 partidos disputados en Old Trafford, en los que convirtió 20 tantos y 27 asistencias. Sumó en su haber la Liga Europa en 2017, y fue reconocido como el mejor jugador de la final.

Contraparte internacional

A pesar que ha deslumbrado al mundo del fútbol con su increíble talento, siendo parte importante en los “Diablos Rojos”, no ha contado con la misma distinción con su selección, donde solo ha disputado par de amistosos con la absoluta.

Ander Herrera se convirtió en el segundo fichaje de origen español por el PSG. Este martes se oficializó la llegada al club de Pablo Sarabia, procedente del Sevilla.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: Redes del París Saint-Germain | @PSG_Inside

Pablo Rondón