Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Olímpico momento para bordar la estrella: Caracas y Estudiantes van por ella

Caracas y Estudiantes se jugarán la estrella
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras dos semestres de larga intensidad, sobresaltos y bajadas un tanto abismales, Caracas FC y Estudiantes de Mérida están a un paso más de bordar una nueva estrella a su escudo en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los primeros 90 minutos fue la prueba que en una final no importa si tienes semanas sin competir, o llegar cargado por jugar tres días antes. Cuando la estrella está en juego las pulsaciones se intensifican.

Dos goles, uno para cada uno, dos expulsiones; también una por lado. Esa paridad terminará en el estadio Olímpico así sea desde el punto penal. Habrá un ganador en la noche de este domingo.

Los protagonistas de Caracas y Estudiantes

Alejandro Araque y Edson Rivas fueron los más destacados del conjunto merideño en el partido de ida. El primero atajó un penal en el penúltimo minuto, y el segundo fue el autor del empate.

Jesús “Chiki” Meza salió del encuentro en Mérida con molestias. Hasta su partida, fue el encargado de darle vida a Estudiantes de Mérida.

Por parte del Caracas, Carlos Espinoza facturó el primer gol de la final. Anderson Contreras hiló el juego del “Rojo”, pero posteriormente fue expulsado, y los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente adolecerán su baja.

Regresarán Jesús Arrieta y Eduardo Fereira. El nueve del club avileño tendrá un escenario perfecto para definitivamente escribir su propia historia en el Caracas FC. Mientras que el juvenil ocupará el puesto que ocupó Luís Casiani en la banda derecha en la ida.

La 12 o la tercera

La doceava estrella del Caracas es más factible por el gol de visita que traen desde Mérida. Sin embargo, Estudiantes demostró que cuando quiere ser protagonista puede lastimar, por eso el tercer Campeonato Absoluto es factible para los de Martin Brignani.

Además, el propio Caracas logró sobreponerse a la “desventaja” de un empate a goles en casa tres días antes, tras coronarse campeón del Torneo Clausura 2019 en Pueblo Nuevo.

Si para Caracas FC sería la 12, para Noel Sanvicente significaría obtener su octava estrella como entrenador del fútbol nacional. Igualaría al Dvo. Táchira en ese guarismo. Un dato para entender la relevancia que tiene el DT guayanés.

“Jamas vamos a subestimar a Estudiantes de Mérida, por algo son los campeones del Apertura”, dijo “Chita” en Conexión Goleadora.

Mientras que Martín Brignani manifestó su convencimiento para el duelo en Caracas. “Estoy conforme con lo que hizo el equipo. Me veo con confianza de darle la vuelta en Caracas”, acotó el argentino.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Caracas_FC

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.