Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Omar Bencomo Jr., reforzará a los Tigres del Licey (+Foto)

Bencomo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El conjunto de los Tigres del Licey, perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Domincana (Lidom), anunció este viernes la contratación, en condición de refuerzo, al lanzador venezolano, Omar Bencomo Jr., para blindar el cuerpo de lanzadores en el Round Robin.

Bencomo, viene de actuar con el conjunto de los Bravos de Margarita, en la actual Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en donde dejó récord de una victoria y seis derrotas en nueve presentaciones, todas como abridor.

Además, dejó un promedio de carreras limpias en 9.00, tras recibir 43 anotaciones, 38 de ellas limpias en 38 capítulos de labor, retiró a 27 contrarios por la vía del ponche y un mostró WHIP de 1.95. Números, que demuestran la mala zafra que vivió el equipo insular en la LVBP, al quedar eliminados con registro de 15 conquistas y 27 caídas en el último puesto de la tabla de posiciones.

Licey marcha primero en el Round Robin

El nativo de Valencia en el estado Carabobo, quien probablemente sea utilizado desde el bullpen, buscará asegurar las victorias que encaminen a Licey a disputar la gran final de la pelota dominicana.

Sin contar la jornada de este sábado 04/01, los Tigres marchan en el primer lugar de la tabla de posiciones de la postemporada, con récord de seis victorias y dos derrotas en ocho cotejos, a dos compromisos de sus más cercanos perseguidores, Leones del Escogido (4-4) y Toros del Este (4-4). En el último lugar, se ubican las Águilas Cibaeñas (2-6).

https://pbs.twimg.com/media/ENczrTkWwAEhsPg?format=jpg&name=small

Una campaña 2018-2019 con altibajos para Bencomo  

Bencomo Jr., de 30 años de edad, soltó buena pelota para ser tomado en cuenta por el premio al Pitcher del Año de la campaña 2018-2019 de la LVBP. Galardón, que no se le fue concedido luego de dar positivo del anabolizante ‘drostanolone metabolite’ en la cual recibió una suspensión por 30 compromisos.

Antes de eso, el diestro, lanzó 50.1 entradas de labor, en nueve juegos, todas como iniciador, ganó seis encuentros, perdió uno y dejó una excelente efectividad de 1.25. Además, ponchó a 29 rivales.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Bravos de Margarita

Daniel Parra