¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Omar López: “El beisbol es para distraernos, no para insultarnos. Bola 8 cometió un error y se disculpó” (+Video)

López

El mánager de Caribes de Anzoátegui, Omar López  salió preocupado del estadio Universitario de Caracas, luego que los aborígenes doblegaron en un cerrado encuentro a los  Leones del Caracas 9 a 8. Lo que generó hechos de violencia por parte de algunos fanáticos  melenudos que asistieron al estadio Universitario de Caracas.

“La gente está muy intensa, la gente está muy intensa, yo sé que pasaron cosas previa a la serie, y que pasaron cosas con la polémica por el video de Juan Carlos Gutiérrez, yo hablé con él le dije que mantuviera la calma, cometió un error, es un ser humano,  se disculpó. Tiene derecho  a cometer cosas. Y  en algún momento lo pagó. Le conectaron un jonrón, para que baje lo que pasó, está bien ya, la gente tiene que superar las cosas. El beisbol es un deporte para disfrutarlo,  no para venir a  ofender y a insultar. ¿Qué pasa si malogran a alguien?”, dijo  López al finalizar el compromiso.

El estratega se refirió a la jugada que marcó el partido en la que Ramón Cabrera obstruyó el home, mientras Rafael “Balita” Ortega se deslizaba hacía  el plato. Señaló que esta es la primera vez que sale airoso de una decisión arbitral.

“La decisión que pasó, ¿Qué tiene la culpa el árbitro de explicar?  Las reglas, yo vi una  serie de cosas durante la temporada y no salí favorecido, pero salí beneficiado hoy  y he sido perjudicado dos veces”.

Caribes sabe jugar bajo presión

López destacó la labor de sus dirigidos quienes no perdieron la concentración, a pesar  de las situaciones extradeportivas que se suscitaron.

“Este equipo tiene tiempo de jugar bajo presión,  bajo bastante público  con intensidad, con mucha pasión y es algo  que a ellos le sorprenda, que tengan frío o miedo en este tipo de situaciones. Yo también traté un poco de calmarlos”.

El dirigente de la tropa aborigen alabó la labor que tuvo “El de Tronconal V” Alexi Amarista, quien se fue de 6-5 con una carrera anotada y una remolcada.

“Se ve que está regresando, que está haciendo el trabajo, está siendo  líder tanto dentro como fuera del terreno. Hoy  consiguió turnos claves que fueron importantes para  el momento preciso de irnos arriba y antes del juego también”.

“El Rey de Bobaré” fue oportuno para Caribes

También habló sobre lo oportuno que fue Luis Jiménez, quien conectó un cuadrangular en la novena entrada para empatar el encuentro  7 a 7.

“Yo me imagino que fui criticado por la fanaticada de Caribes, por no tocar  con Tomás Telis. Primero que durante toda la temporada no lo he hecho y después que Luis Jiménez está corriendo. Mi teoría era que le iba a quedar un turno más en el noveno inning,  Mi palpito fue ese noveno capítulo un turno más y dio el jonrón para empatar el partido.

Tras la breve actuación que tuvo el cuerpo de relevistas aborígenes, quienes han sido factor primordial para las victorias en esta temporada.

“Esa fue la estrategia que he utilizado  desde la serie contra el Magallanes, después  del quinto inning, incluso desde el cuarto. En esta ocasión no tenía a Guaipe, porque estaba enfermo. Pero desafortunadamente  se me complicó la cosa temprano en el juego, porque ví al mexicano, que tiene buen repertorio, pero lo vi  muy liso en la zona, dejó muchos pitcheos altos y no quería que nosotros perdiéramos el momento”.

Ahora Caribes estará en un terreno menos hostil, para lograr el principal objetivo que será avanzar nuevamente a una final.

 

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Anderson León/ @Andersonlinvzla1

Daniel Parra