¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Omar López será presentando como nuevo mánager de las Águilas Cibaeñas de Dominicana

Omar

El venezolano Omar López cambia de aires en la pelota invernal caribeña para dirigir a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en la campaña 2019-2020, luego de cinco temporadas y dos campeonatos con los Caribes de Anzoátegui en Venezuela.

El dirigente de 42 años dirige en Estados Unidos a la filial Doble A de los Astros de Houston. Ya había sido entrevistado por los Leones del Escogido, luego que el mismo notificara en instagram que se separaba del cargo en Venezuela.

El anuncio se haría oficial entre este jueves y viernes, según informó el periodista Enrique Rojas de la cadena ESPN. Relevará en la responsabilidad al experimentado Manny Acta, quien se marcha luego de tres temporadas y un título.

“La confirmación del dirigente está a falta de la aprobación de la organización de los Astros de Houston. Solo faltan temas burocráticos”, agregó una fuente a elnuevodiario.com.do.

Buenos recuerdos  para Omar

Omar deja una estela exitosa con Caribes con registro positivo de 170-146 en cinco años, los campeonatos en las campañas 2014-2015 y 2017-2018; además de un galardón individual como Manager del Año.

Será el segundo criollo en ser mandamás en Quisqueya, luego del paso de Luis Dorante con los Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Llega López a un club con mucha historia, al tener  en sus vitrinas 21 campeonatos de la Lidom y  cinco Series del Caribe.

Escrito por: Jesús Enrique Leal /@JesusELealO

Foto: John González / @JohnHate

 

Daniel Parra

1 Comment

  1. Manuel Nunez el 21 febrero, 2019 a las 10:00 am

    Ojalá que Omar López pueda hacer los ajustes y cambios necesarios para el equipo de las águilas cibaeñas, y primero que entienda la historia y la mística que hay en este excitante y popular equipo de béisbol de la República Dominicana. También que entienda el gran orgullo y la pasión que tenemos los fanáticos cibaeños por nuestro equipo.