Omar Narváez trabaja con 32 lanzadores de Milwaukee durante la primavera

Narvaez
20 febrero 2020

Omar Narváez se alista para encarar su primer torneo con Cerveceros de Milwaukee, tras un buen año con Marineros de Seattle, que lo cambió en el receso invernal para que pudiera cumplir su deseo de trabajar con un club con opciones campeoniles.

El jueves, en el Maryvale Park de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), Narváez se mostró enfocado en conocer cada una de las cualidades de los 32 pítchers de Milwaukee que participan en los Entrenamientos Primaverales, previos a la venidera cita de Grandes Ligas.

Aseveró, a NBC Sports, que su principal intención es conocer sus capacidades para saber cuáles envíos les pedirá a lo largo de una ronda eliminatoria en la que se perfila para ser el receptor titular del equipo que hace vida en la División Central de la Liga Nacional.

El careta, de 28 años, aseguró que no es la primera vez que labora con tantos escopeteros, pues en 2019 lo hizo con una mayor cantidad de monticulistas navales.

“Esto no es nada en comparación con lo que me tocó hacer el año pasado con Marineros de Seattle”, afirmó Narváez a Quality Beisbol. “En 2019, tuve 49 lanzadores de Seattle a mi cargo (desde la pretemporada hasta la fase regular) y me amoldé. Creo que esto no va a ser nada para mí. De hecho, pienso que es un trabajo más relajado. La idea es aprender de ellos”.

2019, una campaña inolvidable para Narváez

En 2019 Narváez tuvo una buena temporada a nivel ofensivo, algo que despertó el interés de Milwaukee. Empalmó 119 hits en 428 turnos, para promediar .278. En 132 partidos, sumó 12 dobles, 22 jonrones, 55 empujadas y 63 anotadas.

Ahora pretende extender su reciente éxito con los espumosos, mismos que aspiran a coronarse en su sector del viejo circuito, tras avanzar a la postemporada tanto en 2018 como en 2019.

“La idea es tener un buen año y el trabajo de pretemporada es fundamental para lograrlo”.

Apoyo absoluto de Piña

Para facilitar su labor con los “brazos” de Milwaukee, Narváez, nativo de Maracay, recibe consejos de su compatriota Manuel “Manny” Piña (32 años), un cátcher larense que se alista para encarar su quinta justa con los lupulosos y aspira a ser su suplente a lo largo de una extensa cita, compuesta por 162 choques.

Piña no ocultó su alegría por la adquisición de Narváez, al punto de que se puso a su disposición desde el invierno.

“En diciembre lo llamé y le dike ‘hola, hermano, bienvenido a los Cerveceros’”, explicó Piña al Journal Sentinel. “Tan pronto como lo vi en el FanFest (actividad enmarcada en la pretemporada en la que los atletas comparten con fanáticos), le dije vamos a trabajar con los serpentineros y eso es lo que haremos todos estos días”.

Narváez, veterano de cuatro contiendas que también defendió el uniforme de Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), mantuvo un average de .276 en sus primeros 353 duelos. Acumuló 40 tubeyes, un triangular, 34 vuelacercas, 109 fletadas y 129 marcadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Journal Sentinel