Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Omar Vizquel presionó para que José Chávez regresara a Toros de Tijuana (+Fotos)

Vizquel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Omar Vizquel, legendario excampocorto venezolano y actual mánager de Toros de Tijuana, le exigió a la gerencia de su club que “hiciera hasta lo imposible” para que José Chávez regresara al elenco, algo que la directiva del equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) pudo concretar este febrero.

Así lo reveló el domingo el periodista Carlos González, del portal El Fildeo, quien aseguró que Vizquel deseaba contar con un shortstop de “gran nivel” para la temporada 2020, cuyo arranque está pautado para el 20 de marzo.

Chávez, quien recientemente participó en la Serie del Caribe San Juan (Puerto Rico) 2020 con Tomateros de Culiacán (México), jugó la segunda parte de 2019 en calidad de cedido con Piratas de Campeche, pues su ficha pertenece al conjunto astado.

La intención del alto mando de Tijuana era vender al parador en corto al cuadro bucanero, pero el estratega criollo evitó esa transacción, al aseverar -de acuerdo con un reporte de El Imparcial- que “Chávez era el hombre idóneo para defender la posición 6 de Tijuana”.

Vizquel analizó los números de Chávez

Vizquel, conocido como “Manos de Seda” y quien actualmente funge como coach de fildeo invitado de Estrellas de la Bahía de Yokohama en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), deseaba tener a un torpedero veterano en las filas de Tijuana, para que se convirtiera en el “líder del infield”. Eso lo consiguió con la llegada de Chávez, un atleta de 35 años con 13 campañas de experiencia en la LMB.

Durante su trayectoria en la LMB, el azteca Chávez disparó 1.116 hits en 3.977 turnos para promediar .281. Totalizó 204 dobles, 15 triples, 71 jonrones, 402 empujadas y 677 anotadas en 1.136 encuentros.

Chávez será ell líder del infield, en el conjunto astado (Foto: El Fildeo)

A nivel defensivo, Chávez es dueño de un porcentaje de fildeo vitalicio de .961, tras cometer 192 errores en 4.115 lances. Totalizó 1.272 elevados atrapados, 2.681 asistencias y participó en la fabricación de 592 dobles matanzas, de acuerdo con estadísticas de Baseball Reference.

Más piezas para “Manos de Seda”

El gerente deportivo de Tijuana, Óscar Romero, indicó a Récord que Vizquel también contará con “otras piezas importantes” en la contienda 2020, pues la tropa contrató recientemente a tres peloteros extranjeros por solicitud del mandamás patrio.

De acuerdo con Mediotiempo, “Manos de Seda” contará en su róster con los estadounidenses Teddy Stankiewicz (lanzador), Christian Ibarra (tercera base) y Jordan Guerrero (serpentinero). Todos llegaron al combinado cornúpeta, tras explorar el mercado como agentes libres.

El lanzador norteamericano llegó a los Toros de Tijuana luego de probar la agencia libre (Foto: El Fildeo)

Stankiewicz dejó una marca de 50-55 con una efectividad de 4.34 en siete torneos disputados en Ligas Menores (MiLB), donde vio acción desde la categoría Rookie hasta Triple A.

Ibarra trabajó cinco citas en Ligas Independientes y mantuvo un average de .274 con 55 dobletes, dos triples, 56 cuadrangulares, 179 fletadas y 225 marcadas en 340 choques.

Guerrero actuó por espacio de ocho zafras en MiLB, donde acabó con una foja de 47-45 y una efectividad de 4.35.

“Creemos que con todas estas piezas Vizquel, un mánager que ha dirigido en MiLB a sucursales de Medias Blancas de Chicago y también a la selección de Venezuela con mucho éxito, realizará un gran labor con Tijuana”, vaticinó Romero.

Vizquel se unirá a Tijuana a mediados de febrero y del 1ero al 20 de marzo dirigirá los Entrenamientos Primaverales de la agrupación fronteriza que se llevarán a cabo en Tempe, Arizona, Estados Unidos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de LMB y MiLB

Daniel Parra

Deja un comentario