Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Omar Vizquel será coach de un equipo japonés durante la pretemporada

vizquel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La travesía de Omar Vizquel como técnico de un equipo fuera del beisbol organizado de Estados Unidos no iniciará al frente de los Toros de Tijuana, de quienes se hará cargo como manager para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, sino que lo hará en Japón.

Vizquel acudirá en condición de coach invitado a los entrenamientos de las Estrellas Marinas de DeNa, escuadra que dirige el también venezolano Alex Ramírez, con quien compartió terreno de juego y equipo en su época como jugador activo con los Indios de Cleveland.

De acuerdo con el sitio web beisboljapones.com, fue el propio “Ramichán”, que le extendió la invitación a Vizquel, con el objetivo inicial de que ayude al prospecto nipón Keito Mori, tomado como primera selección en el draft del 2019, a mejorar su defensa para que pueda actuar en el primer equipo lo más pronto posible.

Los campos de entrenamiento de la NPB, principal circuito del béisbol de la nación asiática, subirán su telón el próximo sábado primero de febrero, aunque no será hasta el 4 cuando Vizquel se una a la tropa de DeNA en la localidad de Ginowan, Okinawa, para una estadía que se prolongará hasta el día 13 de febrero.

Además de Ramírez y Vizquel, en la pretemporada de las Estrellas Marina estarán los también criollos José Celestino López, primera base múltiple veces laureado por su defensa, así como también el relevista zurdo Edwin Escobar.

 Vizquel todo un gigante

Mientras se aguarda por la incorporación de Omar Vizquel a las prácticas de DeNa, en Tokio ya conocen de cerca al zuliano Gerardo Parra, quien este martes llegó a la capital nipona para ser presentado de manera oficial como jugador de los Gigantes de Yomiuri, informó de igual manera beisboljapones.com

La de Parra será su primera experiencia profesional en territorio asiático después de acordar con los colosos por una campaña a cambio de 2 millones de dólares que podría sufrir un incremento de $500 mil más por rendimiento y tiene una opción para 2021 por $3 millones.

“Estoy orgulloso de ser un miembro de un equipo con tanta historia y tradición como los Gigantes. Jugar al máximo nivel profesional en Japón es una gran oportunidad para mejorar mis habilidades. Voy a utilizar toda mi experiencia y conocimiento para ayudar al equipo a ganar”, manifestó Parra en noviembre, cuando pactó selló el pacto con los Gigantes.

El jardinero acreedor de dos Guante de Oro en la Liga Nacional durante su participación con los Cascabeles de Arizona en 2001 y 2013, decidió emigrar con su talento a la “Tierra del Sol Naciente”, después de no conseguir una oferta mejor dentro de una organización de la MLB tras haberse coronado con los Nacionales de Washington en la contienda de 2019.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Toros de Tijuana

Daniel Parra