Omar Vizquel: “Todos los peloteros tendrán chance de jugar”

Vizquel
11 marzo 2020

Omar Vizquel, antiguo campocorto venezolano, asumió recientemente la dirección de Toros de Tijuana, equipo al que aspira a llevar a la obtención del campeonato en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El martes explicó que para alcanzar ese objetivo intentará darles oportunidades de actuar a cada uno de los integrantes de su plantilla.

“Todos los peloteros tendrán chance de jugar. Al menos, esa será la idea durante mi gestión en Tijuana”, comentó Vizquel, mientras dirigía una práctica de pretemporada en Glendale, Arizona, Estados Unidos. “Les aseguro que todos ustedes tendrán una oportunidad”.

“Mano de seda” pidió mayor esfuerzo

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como torpedero en Grandes Ligas y extimonel de la selección venezolana, les pidió a sus nuevos pupilos que se esfuercen “al máximo” dentro del diamante.

“Deseo que ustedes se entreguen al máximo en el diamante. Sólo así, tendremos más chance de obtener victorias”, añadió Vizquel, quien ofreció sus declaraciones al departamento de prensa de los astados.

La petición especial de Vizquel

El mánager caraqueño, conocido mundialmente por su remoquete de “Manos de Seda” y quien en febrero fungió como coach defensivo invitado de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA –elenco de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB)-, les pidió a sus atletas no trabajar si presentan dolencias físicas.

A su juicio, si un deportista ingresa al campo en malas condiciones de salud, mermarán las posibilidades de triunfar del conjunto, algo que “se debe evitar a toda costa”.

“Si sienten una molestia díganlo, no queremos que jueguen al 50% de su potencial solo por querer estar en el campo”.

Los registros del capataz

Vizquel, aspirante a ingresar al Salón de la Fama de Las Mayores –donde laboró 24 torneos e intervino en tres ediciones del Juego de Estrellas, tendrá su primera experiencia como capataz en la LMB, después de un corto paso por Ligas Menores (MiLB).

Como mandamás, prestó sus servicios para filiales de Medias Blancas de Chicago. En 2018 estuvo a cargo de la conducción de Dash Winston-Salem, cuadro de la Liga de Carolina (Clase A Fuerte) y en 2019 hizo lo propio con Barones de Birmingham, de la Liga del Sureste (Doble A). Con esas novenas, registró una marca de 148-126 y un porcentaje de éxitos de .540 en 274 encuentros.

Su mejor etapa la vivió con Winston-Salem, combinado al que guio a ostentar un récord de 84-54 en 138 partidos, para mantener una media de lauros de .609. Gracias a ese desempeño, obtuvo el premio Mánager del Año en 2018 en la Liga de Carolina.

En 2019 no pudo llevar a Birmingham a concretar una buena zafra, pues la agrupación acabó con un balance de 64-72 en 136 desafíos en la Liga del Sureste, donde tuvo un porcentaje de conquistas de .471.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Toros de Tijuana