Onces confirmados de Flamengo y River en el Monumental (+ Fotos)

23 noviembre 2019

La inmensa legión de periodistas de todo el continente, que viajaron a Lima a darle cobertura a la final de la Copa Libertadores, coincidieron en dos cosas: Flamengo tendría su once de gala,  y River repite la alineación con la que dejó en el camino a Boca Juniors.

Luego en las ruedas de prensa previas, ambos entrenadores confirmaron a sus 22 protagonistas de cara a la fin al de este sábado.

El equipo de Jorge Jesús está comandado por el capitán Diego Alves, y en su defensa presume de Rafinha, Rodrigo Caio y Pablo Marí. Gerson y William Arao son los volantes de primer línea que han dado equilibro, mientras que en la creación están De Arrascaeta, Bruni Henrique y Everton Ribeiro. Todos ellos detrás del máximo goleador del torneo: “Gabigol” Gabriel Barbosa.

El equipo del Muñeco

En cuento a River Plate las cosas no son tan diferentes. El guardameta es Franco Armani, y los defensas son Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco. Los volantes de marca son Enzo Pérez y Exequiel Palacios, más arriba están Nico De la Cruz e Ignacio “Nacho” Fernández.

Para hacer los goles la responsabilidad es de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Son equipos equilibrados, con jugadores polivalentes y capaces de cambiar el esquema en pleno desafío si así lo desearía Jorge Jesús o Marcelo Gallardo. Tienen una táctica definida y un par de jugadores que marcan diferencias.

Ahora deben hablar en la cancha, en el césped del Monumental de Lima. Allí se coronará al nuevo monarca continental.

Por: Raúl Zambrano Cabello  / @RaulZambrano7

Foto: @Libertadores