¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Sin novedad con Argentina, una más del continente

D9JWmhuW4AASlUi

Lamentable la actualidad de Argentina en selección absoluta. La dura derrota con Colombia en el debut de Copa América reafirma que la crisis es seria y ya se les escapó de las manos.

El 0-2 que les endosó el conjunto cafetero desnudó a la Albiceleste. Dejó en evidencia que Lionel Messi está varado en una isla desierta en estos momentos. Él solo intentando salir de un naufragio que ya data de hace unos buenos años.

Esto podrá interpretarse duro pero la realidad de la Selección Argentina es que son una selección más de Sudamérica, con el agregado que tienen a un mágico como Lionel Messi en sus filas.

Desde que cayeron en la Copa América Centenario 2016 ante Chile, los sureños no concilian un juego que en realidad guste a los suyos. No pudieron “Patón” Bauza, Jorge Sampaoli y de momento tampoco Lionel Scaloni.

A este último, Carlos Queiroz (que llegó este mismo año a Colombia) le dió un repaso táctico notorio en el Arena Fonte Nova de Salvador.

No se atrevió a cambiar el esquema

Scaloni tuvo en sus manos la posiblidad de intentar algo diferente y no se atrevió. Sus tres cambios fueron hombre por hombre (posición por posición) y le facilitó el trabajo a un Queiroz que sí movió sus elementos en cancha, como turnar a Cuadrado en el interior y el extremo, o darle ingreso a Lerma para dar equilibrio.

Ingresó De Paul por Di María, Guido Pizarro por Guido Rodríguez y lo que es aún más ruidoso: Matías Suárez por Sergio Agüero. Perdía 0-1 y apostó por Suárez en vez de un Lautaro Martínez que llega caliente y con cuatro goles desde que Scaloni asumió este proceso.

Ahora se la jugarán ante Paraguay el próximo miércoles. Una derrota ante la Albirroja podría ser mortal en las aspiraciones de llegar a cuartos de final.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano

Fotos: Selección de Argentina (@Argentina) y cortesía ESPN

Pablo Rondón