Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orioles de Baltimore despidió a 37 jugadores de las menores

Orioles
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de estar suspendidos los movimientos en los roster de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por el cierre de sus actividades, no incluye en las filiales de las organizaciones. Este sábado los Orioles de Baltimore despidieron a 37 jugadores de las Ligas Menores que mostraron un bajo nivel en campañas anteriores.

Baltimore a pesar de no cesantear a jugadores de alto renombre que se encaminan a ser un pelotero estrella en el futuro, incluyeron en la lista a los hijos de los ex Orioles Chris Holiles (Dalton Holiles – OF) y Rafael Palmeiro (Preston Palmeiro – IF). Así lo informó el periodista Dan Connolly para el medio local The Athletic.

Orioles de Baltimore segundo club en despedir jugadores

El conjunto que hace vida en la División Este de la Liga Americana, incluyó en la lista de despedidos al campo corto Jomar Reyes, quien en el inicio de su carrera fue considerado como uno de los mejores prospectos dentro de la organización.

De este modo, los Orioles  se convirtieron en el segundo club en tomar dicha medida para liberar los gastos económicos en sus nóminas, tras haberlo hecho el conjunto de los Rockies de Colorado a principios de esta semana al despedir al lanzador derecho, Tim Melville.

La pausa generó pérdidas

Si bien la pausa de la Temporada 2020 de la MLB debido a la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19) causo grandes pérdidas monetarias en la mayoría de los equipos, la suspensión general de la campaña podría elevar la caída a cuatro mil millones de dólares de manera combinada, según informó el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred.

Del mismo modo, cuatro equipos se vieron en la obligación de despedir a todos sus empleados no jugadores tanto en la Grandes Ligas como en las menores para liberar una nómina de entre cuatro a ocho millones de dólares, entre los clubes se encuentran Angelinos de Anaheim, Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati y Rayas de Tampa Bay.

Plan de ahorro en el que podrían incluirse más equipos hasta no tener clara la fecha oficial para arrancar una hipotética campaña 2020.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @Orioles

Daniel Parra

Deja un comentario