Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orlando Arcia está decidido a “hacer las cosas bien”

Arcia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2020 será un año crucial para el venezolano Orlando Arcia, un campocorto que necesita mejorar su ofensiva para conservar su puesto como titular de Cerveceros de Milwaukee. El miércoles, tras una práctica primaveral celebrada en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), el criollo aseveró que tratará de “hacer las cosas bien” para convertirse en un referente de la agrupación.

“Quiero hacer las cosas bien, esa es y será mi única meta para esta temporada de Grandes Ligas”, dijo Arcia a Journal Sentinel. “Me enfocaré en hacer las pequeñas cosas que puedan ser beneficiosas para el equipo, esas que nos permitan seguir ganando en cada jornada”.

Si Arcia aspira a ser el torpedero principal de los lupulosos en 2020, tendrá que hallar la manera de tener mayor contacto, pues en sus cuatro primeros certámenes promedió un discreto .243, tras sacudir 376 hits en 1.549 turnos.

Sabe que evolucionar como toletero es necesario para mantenerse en Las Mayores y por esa causa, aprovecha cada sesión de bateo en el Phoenix Maryvale Baseball Park, base de los espumosos en la pretemporada.

“Si trabajo, como debo hacerlo, seguramente me pasarán buenas cosas. Con Dios por delante, lo conseguiré”.

Arcia tiene competencia por la titularidad

A diferencia de certámenes anteriores, Arcia tiene una verdadera competencia por el “cargo” de shortstop: el mexicano Luis Urias que, al igual que él, tratará de impresionar al mánager Craig Counsell en los partidos de exhibición, para ser uno de los abridores de la novena de Wisconsin.

En vez de sentir presión por la presencia de Urias, adquirido por Milwaukee en un cambio con Padres de San Diego, el anzoatiguense espera que el azteca se amolde a la filosofía de juego de Counsell, porque de esa manera los licoreros tendrán más chance de triunfar.

“A Urias hay que darle la bienvenida cada día, para que él se pueda sentir como en casa. Si eso ocurre, este mexicano podrá ayudarnos a ser mejores y a buscar el campeonato que tanto queremos”, explicó Arcia en entrevista concedida a Rafael Briceño, cronista de Líder.

El anzoatiguense y sus números

Arcia, quien aseveró que este año no procurará buscar jonrones en cada oportunidad consumida, totalizó 102 extrabases en sus primeras cuatro citas en el Big Show. Sacudió 59 dobles, seis triples y 37 jonrones. En 479 duelos, contabilizó 159 impulsadas y 160 anotadas.

El defensor de la posición 6 pretende convertirse en un cañonero más selectivo en la próxima justa, cuyo arranque está pautado para el 26 de marzo. Por ese motivo, tratará de aprovechar los topes de fogueo para “tronar más líneas”.

“Me reporté temprano, porque quiero ajustar los detalles para mejorar los aspectos que me hacen falta, con el fin de convertirme en un mejor pelotero. Estoy dispuesto a trabajar por conseguirlo”, acotó Arcia, quien, hasta ahora, logró 37 bases robadas en 53 intentos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Kevin Holden | CBS Sports

Daniel Parra