Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orlando Arcia la vio clarita y celebró en la fiesta cervecera

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El campocorto Orlando Arcia sacó a relucir su contacto y destacó ofensivamente en la jornada del lunes de las Grandes Ligas, en la cual los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 9 a 7 a los Piratas de Pittsburgh.

El duelo de la División Central de la Liga Nacional se efectuó en el PNC Park, donde Arcia disparó tres sencillos en cuatro turnos, anotó una carrera y empujó otra para ser la figura de la legión venezolana que trabajó en el cotejo.

Arcia, quien elevó sus totales de marcadas y producidas a 44 y a 40, respectivamente, mantiene un average de .232 en la temporada 2019. Además conserva un porcentaje de embasado (OBP) de .296 y un slugging de .367.

Osuna demostró su polivalencia

Por Pittsburgh sobresalió el polivalente José Osuna, un pelotero que defendió tanto el jardín derecho como la antesala sin cometer errores. Con el bate, pegó un doble –el noveno del certamen- en tres chances y colocó su media al ataque en .316. Cruzó el home una vez y amplió a 20 su cosecha en el campeonato.

El receptor Elías Díaz terminó de 3-0 con un boleto recibido. Golpea .252.

Jordan Lyles (7-7) ganó, Darío Agrazal (2-3) perdió y Josh Hader (25) se adjudicó el rescate.

Breyvic Valera produjo dos rayitas

En el Oriole Park at Camden Yards, el segunda base Breyvic Valera empujó dos rayitas y los Yanquis de Nueva York se impusieron 9 a 6 sobre los Orioles de Baltimore en un juego entre rivales del sector Este de la Liga Americana.

Valera llegó a tres producidas en el año. También registró una anotación para contabilizar dos en una zafra en la que suena .286.

El jugador de cuadro interior, que ha compartido su tiempo entre Las Mayores y las Ligas Menores, concluyó de 4-1 con un pasaporte negociado. Su único incogible fue su primer triple de la presente justa.

Gleyber Torres, toletero designado neoyorquino, culminó de 4-0 y ostenta un porcentaje de .283 con el madero.

Santander y Núñez sonaron extrabases

Por los oropéndolas, el patrullero izquierdo Anthony Santander (de 5-2) y el cañonero designado Renato Núñez (de 5-1) ampliaron sus cuotas de extrabases, al ligar un doblete cada uno. El primero suma 13 biangulares y sacude .299. El segundo colecciona 20 y conecta .245.

Adam Ottavino (5-3) triunfó, Paul Fry (1-4) cayó y Aroldis Chapman (30) salvó.

En el Citi Field, los Mets de Nueva York dieron cuenta 6 a 2 de los Marlins de Miami en el primer tope de una doble cartelera entre miembros de la zona Este de la Nacional.

Por los peces, los paleadores emergentes Martín Prado (de 1-1) y Miguel Rojas (de 0-0 con pasaporte conseguido) vieron acción. El primero choca .246 y el segundo .291.

Jacob deGrom (7-7) salió airoso y Robert Dugger (0-1) sucumbió.

Sandy León pasó por la goma

En un choque de la Americana, escenificado en el Fenway Park, el cátcher Sandy León tocó la goma una vez y contribuyó a que los Medias Rojas de Boston batieran 7 a 5 a los Reales de Kansas City.

León, que ha anotado 11 carreras en la campaña, acabó de 4-1 y truena .194.

Rick Porcello (10-8) se acreditó el éxito y Brandon Workman (9) el salvamento. Mike Montgomery (0-3) sufrió el revés.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cerveceros de Milwaukee | @Brewers

Daniel Parra